Jaén

“Queremos que el centro de día de Santa Isabel se abra”

Vecinos repartirán este jueves octavillas convocando a la manifestación del sábado, a la vez que el delegado de Fomento y el alcalde se reúnen para abordarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así está el centro de día. -

El centro de día para mayores del barrio de Santa Isabel fue saqueado a finales de abril y aún hoy siguen sus puertas abiertas, sin que “ninguna Administración haya intervenido para remediar más destrozos”.

Así lo denuncia el presidente de la Asociación Vecinal ‘Sagrado Corazón de Jesús’, José Francisco Gómez, que convoca a todo Jaén a participar en la manifestación preparada para este sábado, 19 de mayo, a partir de las 11 horas, desde el centro de mayores. Denunciarán que las obras quedaron paralizadas en 2011 y el centro aún no ha abierto a sus usuarios, a los 500 mayores de los barrios de Santa Isabel, Peñamefécit y el Gran Eje, que ven cómo se deteriora sin disfrutarlo.

El centro se quedó al 80% de su ejecución y tras los destrozos, la puesta a punto del inmueble requiere una mayor inversión. Sin embargo, ésta no llega porque los terrenos son de la Junta de Andalucía y la gestión del Ayuntamiento, que no intervendrá en el centro hasta que no sea de su propiedad.

Este jueves, el delegado territorial de Fomento, José Manuel Higueras, y el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, se reúnen en el Ayuntamiento para abordar la situación, entre otros temas pendientes. Mientras, los vecinos estarán en la calle pidiendo la colaboración ciudadana para el próximo sábado y exigirán a las administraciones que abran el centro. Estarán repartiendo octavillas para animar a la participación en la concentración. “Queremos que el centro se abra ya. Estamos cansados de esperar y especialmente los mayores, que no tienen dónde reunirse. Necesitan este centro y las administraciones no pueden abandonarlo más”, denuncia Gómez.

En esta línea, solicita que su acondicionamiento sea uno de los proyectos incluidos en la estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), ya que el Ayuntamiento contará con más de 15 millones de euros de estos fondos.

Ventanas de un gran tamaño con cristales estrellados y rotos, diferenciales de cuadros eléctricos arrancados, grifería inexistente porque ha sido robada y exteriores con acumulación de basura es la imagen que presenta el centro de día de Santa Isabel. Así queda reflejado en el vídeo de denuncia que ha realizado la junta directiva de la Asociación, que se ha difundido en redes sociales y tiene ya más de 2.300 reproducciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN