Jaén

Por la partida estatal contra la violencia

El Colectivo Feminista 8M de Jaén exige los 200 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración. -

El Colectivo Feminista 8M de Jaén ha salido a la calle con una concentración en la Plaza de Las Batallas para exigir que los Presupuestos del Estado para 2018 que debate el Congreso cumplan la inversión de 200 millones de euros anuales acordada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Lo que estamos reclamando es un 0,04% de los Presupuestos Generales del Estado, que ya estaba acordado. El Gobierno Central está incumpliendo y pretende que los 120 millones de euros que iban destinados a Comunidades Autónomas y ayuntamientos, los saquen las administraciones de sus propios sistemas de financiación. No tenemos claro que los 80 millones de euros que corresponden a la Administración General del Estado  se vayan a llevar a cabo porque hay medidas que necesitan el desarrollo de una Ley que aún no existe, como la prestación no contributiva para los huérfanos menores de las víctimas de violencia de género”, denunció Ana García, portavoz del Colectivo.  

Durante la concentración denunciaron que “hay un recorte de hecho y otro camuflado” y que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “se está quedando en papel mojado” y que el Gobierno Central sigue con “sus incumplimientos”.  

Las mujeres pidieron medios económicos, recursos humanos y garantías legales y recordaron que ya son 900 mujeres las mujeres que han sido asesinadas en los últimos 15 años y 169 los niños que han quedado huérfanos y desprotegidos. “No queremos ni lazos, ni minutos de silencio, ni marketing electoralista. Lo que queremos es lo que nos corresponde, que supone un 0,04% de los Presupuestos Generales del Estado. Que no digan que no hay dinero, porque hoy excusa”, terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN