Jaén

Los cursos de la UJA en Torres, del 10 al 17 de julio

Como novedad, este año se ha implantado el programa de formación universitario en municipios de la UJA, denominado Forum UJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Montesinos, Juan Cano, Juan Gómez, Francisco Reyes y Mª del Carmen Durán. -

El Estado de Derecho y democracia local, la transformación digital del mundo de la economía y el trabajo, y los derechos de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad son los temas que se abordarán del 10 al 17 de julio en los 13º Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) en Torres.

Los días 10 y 11 de julio se celebrará el curso ‘Estado de Derecho y democracia local’, promovido por el Consejo Consultivo de Andalucía y dirigido por su presidente, Juan Cano, y Mª Jesús Gallardo, consejera de este órgano.

El segundo curso, promovido por la UJA, se celebrará los días 12 y 13 de julio bajo el título ‘Transformación digital del mundo de la economía y el trabajo: ¿cuánto de oportunidad y cuánto de amenaza para más y mejores empleos?’, dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UJA Cristóbal Molina Navarrete, con la dirección académica de María Rosa Vallecino Gámez, profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UJA.

El tercer curso se celebrará los días 16 y 17 de julio, bajo el título ‘Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género. Está promovido por la Fundación Internacional Baltasar Garzón Real (FIBGAR), dirigido por el propio Baltasar Garzón con la dirección académica del catedrático emérito de la UJA Juan Manuel de Faramiñán.

Como novedad, este año se ha implantado el programa de formación universitario en municipios de la UJA, denominado ‘Forum UJA’, que pretende enfatizar y dar forma y estructura al compromiso de la institución universitaria jiennense con la provincia. “Este programa nace con el objetivo de amparar todas las actividades formativas realizadas en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Jaén y de este modo comienza su andadura incorporando sus actividades más emblemáticas en este ámbito, como son sus curso de verano”, explicó el rector, Juan Gómez. 

Otra de las novedades es que la tasa de matrícula se ha reducido a 20 euros para todo el alumnado. El número de plazas por curso es de 50 y el plazo de inscripción se mantendrá abierto desde hoy y hasta el próximo 5 de julio. Están organizados por la UJA, junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Caja Rural de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN