La ‘Feria Chica’ potencia las actividades en la calle

Publicado: 15/05/2018
Será del 8 al 11 de junio, con un programa de pre-feria que arrancará el 1 de junio y se prolongará al día 16
La Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Capilla, Patrona de Jaén, será del 8 al 11 de junio y el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades “amplio y variado”, según ha reconocido en la presentación la edil de Cultura, Isabel Azañón. Espacios escénicos como los dos teatros municipales y el Auditorio de La Alameda serán escenarios de las actividades, que arrancarán el 1 de junio y finalizarán el día 16. “Hemos potenciado las actividades en la calle. Tendrán lugar en torno al barrio de San Ildefonso, plaza de Santa María y plaza de la Constitución y serán gratuitas para todos los públicos”, comentó Azañón.

Este año la Feria incluye un desfile de gigantes y cabezudos, principal novedad de la programación. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Blanco Nájera, que lo hará “de manera desinteresada".

Será el 8 de junio, a las 18:30 horas, desde la plaza de Santa María. Ese mismo día comenzarán las actividades de ‘Plazarte’, que se desarrollará en la plaza de la Constitución con una exhibición de bailes de la Escuela de Danza Raquel Damas (8 de junio) y de las asociaciones culturales ‘Verdes Olivares’ y de la Escuela ‘Templo de Bastet’ de danzas orientales, ambas el 9 de junio.  El 10 de junio se celebrará una exhibición de danzas a cargo de la academia de baile ‘Antonio Soler’. Todas serán a las 20:30 horas.

Los días 8, 9, 10 y 11 de junio, en la plaza de la Constitución, se celebrará la Feria Expoclick, con exposición y venta de productos Playmobil. El espectáculo ‘La magia nos visita’ se celebrará el 9 de junio, en la plaza de La Constitución, a las 19 horas, con el mago jienense Jesús Jaén.  

El cantante Antonio José actuará el 9 de junio, a las 22 horas, en el Auditorio de La Alameda, con su gira ‘A un milímeto de ti’. La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén organiza la comedia musical ‘Dos tontas en apuros’, en el teatro Darymelia, a las 21 horas, el 9 de junio, a beneficio del proyecto ‘Vacaciones en paz’. Finalmente, ‘Revolver’ ha suspendido el concierto.

El Día del Niño será el 7 de junio, con las atracciones a un precio de 1,5 euros. Las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla contarán con una iluminación extraordinaria compuesta por dos portadas de doce metros de altura y 13 arcos luminosos. En total serán más de 400.000 leds los que iluminarán el recinto ferial.

El presupuesto de la Feria es de 11.375 euros, frente a los 7.545 euros de 2017. Sin embargo, este año el Ayuntamiento obtendrá 14.654 euros por tasas de programación de espectáculos y 7.500 euros por tasas de ocupación del ferial con las atracciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información