El pádel agita el deporte y el turismo en Jaén

Publicado: 15/05/2018
Comienza el montaje de las dos pistas (con 3.000 asientos) para un evento que genera un impacto de 1,5 millones de euros
La emoción del mejor pádel del mundo llega por primera vez a Jaén. Este martes se ha iniciado el montaje de las dos pistas que acogerán el Caja Rural Jaén Open, incluido en el ranking World Pádel Tour, y que tendrá lugar en la capital jienense del 22 al 27 de mayo. Durante una semana, Jaén será la capital del pádel, con la presencia de más de 300 jugadores en las categorías masculina y femenina. El evento dará una enorme proyección a la ciudad por las retransmisiones televisivas y la repercusión internacional que conlleva una cita deportiva de este nivel. Especial proyección va a tener la plaza de Santa María, donde se instalará la pista central, un marco excepcional que la organización del torneo quiere convertir en la postal del circuito y que quiere contribuir a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Junto a la pista central, con capacidad para 2.800 espectadores, habrá otra en el parque Diego Torres, junto a la explanada de El Corte Inglés, con otros 500 asientos. En total, 3.300 plazas para poder seguir los mejores partidos del pádel en la actualidad.

Y, a cinco días para el inicio de la competición, el ritmo de venta de entradas va a buen ritmo, aunque llama la atención que el 72% de las entradas se han vendido a personas de fuera de Jaén. Hasta ahora, el récord de visitantes foráneos lo ostentaba Alicante, donde el 56% de los espectadores del torneo de 2017 fueron foráneos. Así las cosas, el concejal de Deportes, José María Álvarez, animó a los aficionados jienenses para que “no esperen hasta última hora”. Desde el Ayuntamiento se pide también comprensión a los ciudadanos por las molestias que va a suponer la instalación las dos pistas, en especial la de la plaza de Santa María, que permanecerá vallada durante 15 días. Una treintena de camiones se desplazarán a Jaén con todo el operativo del circuito. “Pedimos disculpas, pero a cambio la ciudad va a tener una gran proyección”, indicó Álvarez, tras destacar que las plazas hoteleras ya se han agotado en Jaén y se buscan alternativas en otros municipios de la provincia.

© Copyright 2024 Andalucía Información