Jaén

Carmen Linares, verso a verso

El viernes, Carmen Linares subirá al escenario del espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes con los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Linares. -

La cantaora flamenca Carmen Linares expresa musicalmente el alma y la autenticidad del poeta Miguel Hernández, fallecido en las cárceles franquistas, como artista y como hombre con su disco ‘Verso a Verso’.

La voz de Carmen Linares encuentra la intimidad para mostrar su expresión flamenca interpretando una selección de versos únicos con la musicalidad del piano, la guitarra, el contrabajo y la batería. “Es un disco maravilloso del que estoy muy satisfecha. Tenía muchas ganas de grabar un disco sobre la poesía de Miguel Hernández. Al publico le ha gustado mucho y hemos conseguido el Premio MIN a mejor  álbum Flamenco. Estoy muy orgullosa”, reconoce la cantaora.

Este viernes, Carmen Linares subirá al escenario del espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes con los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World, que han reconocido en la categoría de ‘Disco’ este trabajo discográfico. “Estoy muy agradecida y muy orgullosa del premio. Siempre es un placer que te reconozcan en tu tierra y más cuando eligen el disco de entre tantos  otros trabajos de tan buenos artistas que tenemos en Jaén”, valora. Linares reconoce que está disfrutando de los conciertos. “Estamos haciendo una gira por toda España y estoy disfrutando mucho con mis músicos, especialmente en canciones como Andaluces de Jaén, Compañeros y Para la libertad”, explica.  

En junio estará en El Arahal (Sevilla) y espera con ganas la cita del 8 de junio, en Úbeda, con el proyecto ‘Tempo de Luz’, junto a Marina Heredia y Arcángel. Con ‘Verso a verso’ actuará en agosto en Lopera (Jaén) y Salobreña (Granada).

En ‘Verso a verso’ se repasan las tres heridas del poeta alicantino, éstas son, la vida en sus experiencias en Orihuela y Madrid; el amor por Josefina, su familia y la escritura de su poesía; y la muerte, con la tristeza en la época de la Guerra Civil y la desolación de su paso por la cárcel.

Carmen Linares está acompañada en este trabajo discográfico por el piano flamenco de Pablo Suárez y la guitarra de Salvador Gutiérrez, junto a Josemi Garzón al contrabajo y Karo Sampela en la batería. Incluye colaboraciones del guitarrista Eduardo Pacheco, el violonchelo de José Luis López y la flauta travesera de Ramiro Obedman. Lucía Espín participa con los coros y, en las palmas están Ana González y José Manuel Ramos ‘El Oruco’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN