Jaén

Un play off muy conveniente y convenido

Los blancos empatan a cerro en Huétor Vega, que también buscaba las tablas, y acaba tercero por el golaverage. Jugará la fase de ascenso y la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los blancos celebran la clasificación con los aficionados desplazados a Huétor Vega -

El Real Jaén alcanza el play off en Las Viñas ante un Huétor Vega que consigue ser el primer repescado. El Real Jaén disputará la fase de ascenso a Segunda B tras una temporada de idas y venidas que ha terminado de la mejor manera posible para los blancos. No sin dificultades, los jienenses igualaron a cero ante un rival que buscaba también puntuar a pesar de consumar su descenso la pasada jornada, tratando de quedar lo más arriba posible para una posible repesca. Después de cuajar una primera mitad mucho más animada ofensivamente en la que los visitantes hicieron méritos de sobra para adelantarse en el marcador, los pupilos de Andrés García Tébar trabajaron para dejar su portería a cero y anular cualquier susto de última hora que diera al traste con las opciones de ascenso. Más aún cuando tanto Antequera, como Huétor Tájar y Motril hicieron sus deberes para aprovechar cualquier despiste.

Al final, solo el golaverage particular fue decisivo para determinar un tercer puesto que sabe a gloria y que permitirá a los blancos disputar una ansiada fase de ascenso que debe completarse con el salto de categoría. Los hueteños por su parte son los primeros en optar a una plaza libre en caso de quedar vacantes para la próxima campaña tras el empate conseguido. El cuero echó a rodar sobre el césped de Las Viñas con un cuadro visitante más intenso en labores ofensivas. Los jienenses eran conscientes de que cualquier otro resultado que no fuera un empate o el triunfo les podía jugar una muy mala pasada en sus aspiraciones de estar en el bombo este lunes de la Ciudad Deportiva de Las Rozas buscando rival para la primera ronda del play off de ascenso y no se andaron contemplativos sobre el arco verde. A pesar de ello el Huétor Vega ensayó a puerta con un balón que se marchó alto. Posteriormente sería Ezequiel quien pondría a prueba la solidez de un Migue García que atajó la bola. Los ´lagartos´ ya habían puesto velocidad de crucero a sus internadas y Pedro Beda pudo haber abierto el marcador en un claro remate que no pudo concretar el ariete. El carrusel de llegadas continuó para el Real Jaén y Manolillo tras quedarse solo frente a Migue García no superar a este al parar el esférico en última instancia. Los hueteños no eran capaces de contener el ciclón blanco y de nuevo Pedro Beda hacia saltar a la parroquia desplazada a tierras granadinas con otra nueva llegada que una vez más quedó en agua de borrajas.

El ritmo del choque era muy intenso por parte jienense y el paso de los minutos comenzó a relajar los ánimos y a dar un respiro a un Huétor Vega que suspiraba de alivio al ver como su rival se prodigaba menos en ataque. Pisando la media hora de juego Víctor Armero metió un centro sobre Pedro Beda cuyo remate final atrapó sin problemas Migue García, que de momento se mostraba muy seguro bajo palos. Lo mejor para los locales era que el vendaval visitante había pasado y el marcador se mostraba inamovible, lo que dio cierto aire al cuadro de Alfonso Fernández para poder acercarse algo más al arco guarnecido por Arellano. Sin embargo las aproximaciones no eran lo suficientemente claras y la zaga se imponía con cierta facilidad a los atacantes hueteños. El tramo final del primer acto estuvo marcado por algunas imprecisiones y por varios interrupciones en el juego que impidieron que hubiera acciones peligrosas para poner en apuros a los guardametas. Tan solo Salcedo inquietó el arco jienense con un disparo que repelió Arellano. Tras el paso por la caseta, a ambas escuadras comenzó a notarseles el paso de los minutos.

Bajo un sol de justicia el cansancio cosechado durante el primer acto salió a relucir y los conjuntos no se prodigaban demasiado en tareas ofensivas. Juan Carlos fue el único que lo probó durante los quince minutos iniciales del segundo período con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del travesaño. El Huétor Vega aprovechó las dudas del Real Jaén para introducir savia nueva sobre el terreno de juego aportando más frescura en el eje del campo y dando altura a los metros finales para balones colgados con la entrada de Dani Salvatierra. Andrés García Tébar buscó más mordiente en arriba e introdujo a Luizinho por un cansando Pedro Beda, que tuvo las mejores oportunidades de los suyos, y a Pico por Manolillo tratando de dar más verticalidad con el ex del Lorca Deportiva. La intensidad estaba servida en los minutos finales pero de momento se imponían las zagas en un choque en el que los nervios comenzaban a aflorar en la parroquia blanca.

El partido comenzaba a agonizar y solo la incertidumbre del resultado final daba emoción a una recta final en donde un gol hueteño dilapidaba el pase jienense al play off dada la victoria de todos sus inmediatos perseguidores. Finalmente el Real Jaén conseguía mantener el empate en una segunda mitad en la que los ´lagartos´ no corrieron riesgos, y el júbilo y la alegría (pero también los pitos por la pasividad mostrada) se apoderaban de la afición jienense, que tras una temporada complicada y de altibajos aseguraba el tercer puesto y, además, les permite jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN