Jaén

Esperanza en un "cambio de rumbo"

La Plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ se congratula del acuerdo sobre el tranvía y espera que se puedan alcanzar otros similares en otros ámbitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos de Jaén montándose en el tranvía durante las pruebas en blanco en 2011 -

l acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Jaén, Junta de Andalucía y Diputación Provincial para reactivar el tranvía ha sido valorado por colectivos ciudadanos y políticos. La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' ha aplaudido y felicitado el acuerdo institucional por el tranvía que “parece más cerca de ser una realidad”. Y, en un comunicado, la plataforma felicita públicamente a los políticos que “han hecho posible ese acuerdo, algunos de ellos desde la sombra”. Además, señalaron que el acuerdo “tiene su antecedente en otro acuerdo institucional, a cuatro bandas, entre Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España”, recordando que ese acuerdo se resolvió en julio por la disputa por la cesión de los terrenos del museo Íbero. 'Jaén Merece Más' también ha reconocido estos gestos “porque suponen la esperanza de un cambio de rumbo” y ha aplaudido a las Administraciones por este tipo de iniciativas.

De este modo, la plataforma ciudadana ha animado a los dirigentes políticos a “buscar más acuerdos, a que acaben con la confrontación”, y que “acerquen posturas y lealtad de gestión, económica e institucional para que todo lo que se le debe a Jaén, desde hace décadas, empiece a ver la luz, como ha ocurrido con el tranvía”. “Hoy felicitamos a nuestros representantes políticos. Todos debemos pensar en Jaén, desde la unidad y con generosidad, y ése será el único camino para el éxito de nuestra tierra”, han afirmado desde la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más'.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, en una declaración publicada en su perfil de Facebook,se felicitó por el acuerdo en torno al tranvía de Jaén y señaló que su entrada en funcionamiento supone “una magnífica y esperada noticia” porque la ciudad “merece esta infraestructura de primer nivel que mejora la movilidad y la calidad de vida de la gente”. Para Susana Díaz, es “de agradecer la voluntad de diálogo y de acuerdo de todas las partes”, ya que, en su opinión, “era de justicia que los jienenses pudieran disfrutar de este transporte público en el que ya se han invertido más de 120 millones de euros”, subrayó.

Desde el PSOE, el secretario de la agrupación municipal, Julio Millán, dijo que este acuerdo “es el triunfo del sentido común”. Y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, uno de los protagonistas de la foto del acuerdo el pasado viernes, señaló que es “un día importante para la ciudad y la provincia de Jaén”, ya que se trata de "una infraestructura que por fin funcionará y que será de utilidad para los vecinos de los 97 municipios jiennenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN