El ‘play off’ está cerca

Publicado: 07/05/2018 · Manuel Jesús Contreras Bueno
Al equipo de García Tébar le basta con un punto jugar el ansiado y difícil ‘play off’
 El Real Jaén, con sufrimiento, venció al UDC de Torredonjimeno por 2-1 y depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Segunda B, cuando solo queda una jornada para que finalice la liga regular. No fue un partido fácil para los pupilos de García Téba, a pesar de que los tosirianos llegaban a ‘La Victoria’ con todo hecho en la competición. Pero hubo una cosa clara sobre el encharcado terreno de juego: Los de Chumilla no vinieron de ‘convidado de fiesta’, ni, por supuesto, a regalar absolutamente nada. A pesar de ello, los jienenses pronto se pusieron por delante en el marcador (minuto 2), merced a un penalti del que fue objeto Pico, y  que transformó Juan Carlos.

Con la ventaja adquirida por los locales, y ante un impracticable campo, los dos equipos se emplearon a fondo. Los blancos pudieron anotar el segundo tanto (minuto 5), con un doble remate de Pico y Mario Martos que detuvo sin dificultades Olivares. No se produjeron apenas ocasiones de gol en este primer periodo, siendo la principal protagonista el agua que descargó una tormenta antes y durante el encuentro. Los jugadores de uno y otro equipo intentaron conducir la pelota, aspecto que era imposible de realizar con continuas frenadas del balón sobre los charcos. En la segunda mitad, la UDC de Torredonjimeno se acopló mejor al campo y, durante gran parte del tiempo, fueron mejores que los locales, con control de la pelota en la medular y con acciones de mucho peligro para el marco de Arellano. García Tébar, que no pudo contar de principio con Migue Montes, debido a las molestias que arrastró durante toda la semana y Luizinho, puso a ambos delanteros en escena, en detrimento de Torralbo y Víctor Armero. Hasta ese momento había puesto a Pico de falso delantero centro, acompañado en acciones por Juan Carlos. Sin embargo, el buen juego tosiriano se tradujo en el tanto del empate. Corría el minuto 61, cuando una rápida jugada por la derecha la culminó Adrián Paz enviando el balón a las redes jaeneras. El jugador, ahora de rojiblanco, por su pasado de blanco, pidió disculpas a la afición jienense. En esta segunda parte, los de Chumilla, se acomodaron mejor al campo, y se acercaban con peligro al marco de Arellano.

Luizinho lanzó fuera por poco y Juan Carlos lo intentaba por la banda derecha, pero los visitantes se emplearon a fondo para no dar opciones a su rival. Con el paso de los minutos, y dado los resultados que se daban en otros campos, los aficionados locales animaron a su equipo, siendo Migue Montes, una vez más, quien anotó (minuto 75), el tanto que daba la victoria a los blancos, con un fuerte disparo desde cerca, ante el que nada pudo hacer el meta Olivares, también con pasado blanco. Los últimos minutos fueron de infarto. Los tosirianos buscaron con todas sus fuerzas el tanto del empate, terminando el partido en el área jienense, mientras que los locales se defendieron como podían para evitarlo. Y con el ‘alma en un vilo’ por parte de todos los integrantes del equipo jienense, jugadores, técnicos y afición, concluyó el partido en el que el Real Jaén logró tres puntos necesarios para poder disputar la fase de ascenso. Con los resultados que se dieron en la jornada, con los rivales directos, el Real Jaén es tercero con 81 puntos, dos más que Antequera, cuarto, y Huetor Tájar, quinto. Los de García Tébar con un empate ante el Huetor Vega, ya descendido, sería suficiente, para jugar el deseado ‘play off’, si bien como dijo en sala de prensa el técnico García Tébar, “hasta ahora no hemos ganado nada, pero estamos en una situación que hace dos meses era impensable”.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información