Jaén

Conejero dedica el pregón a la mujer y los libros

Arranca la 33ª edición de una Feria del Libro que se vuelve a celebrar en la Lonja de la Diputación, con 12 casetas y presentaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, Alberto Conejero, antes de iniciar el pregón inaugural de la 33ª Feria del Libro. -

El dramaturgo y poeta jienense Alberto Conejero ha pregonado este jueves la 33ª Feria del Libro y llenó el aforo del Salón Mudéjar.

El Premio Max 2016 de Teatro ofreció un pregón centrado en el empoderamiento de la mujer y su relación con la cultura. A través de cuatro mujeres de la provincia, Alberto Conejero recorrió la relación de éstas con los libros a lo largo de los siglos. “Es el momento de hablar mucho de mujeres y de mujeres y cultura”, adelantó.

Conejero como pregonero fue portavoz de una editora, una dramaturga, una activista de la segunda República y una traductora, todas jienenses que tuvieron el libro “como una pértiga de libertad”.

Este viernes arranca una edición de la Feria del Libro que tiene la Lonja de la Diputación como escenario hasta el 13 de mayo, y también el Aula de Cultura del Palacio Provincial, por donde pasarán las novelistas periodistas Sonsoles Ónega, Mara Torres o Cristina Fallarás; la finalista del Premio Planeta Cristina López Barrio, por Niebla en Tánger; o los escritores jienenses Antonio Reyes y Luis Emilio Vallejo.

El público infantil y juvenil tendrá también ocasión de conocer a autores como Blue Jeans, Pedro Molino, Blas Rueda, Áurea Porcelet y Antonio Gómez Yebra. Serán diez días  con más de medio centenar de actividades, con 12 casetas y la presencia de más editoriales.

El sábado, a las 18 horas, Blue Jeans presentará y firmará su libro ‘La chica invisible’. A  las 20 horas, la periodista Sonsoles Ónega estará con ‘Después del amor’. El domingo, Mara Torres presentará a las 12 horas ‘Los días felices’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN