Jaén

Los sindicatos claman contra la precariedad y la pérdida de derechos

UGT y CCOO lideran la manifestación por las calles de Jaén, entre un fuerte aguacero y una intensa granizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cabecera de la manifestación del 1º de Mayo celebrada ayer en la capital

Intervenciones de los líderes sindicales en medio del aguacero y la granizada

Centenares de personas (1.500 según los sindicatos) participaron ayer en la capital jienense, bajo una intensa lluvia con granizo incluido, en la manifestación del 1º de Mayo que discurrió desde la Plaza de la Constitución hasta la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de las Batallas. Precisamente, la fuerte granizada caída a esa hora hizo que las intervenciones finales de los líderes sindicales tuviera que aligerarse.

Bajo el lema 'Es tiempo de ganar', los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Manuel Salazar y Francisco Cantero, respectivamente, defendieron que es tiempo de unidad, de luchar y de ganar en la calle, como ya se mostró en las masivas protestas del 8M y las convocadas en defensa de las pensiones. “Hay que reivindicar que hay que seguir cambiando la orientación neoliberal del 1 de mayo”, dijo Manuel Salazar. Por su parte, Francisco Cantero animó a acudir para clamar, luchar y pelear. “En el ámbito privado no se han conseguido nunca derechos, ni en el presente ni para el futuro. Tenemos que estar ahí”, dijo Cantero, que también hizo referencia durante su intervención a la sentencia de la ‘Manada’.

En la manifestación participaron o también dirigentes políticos, como el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, y el coordinador provincial de IU, Francisco Javier Damas. “Es posible un mundo mejor desde el punto de vista laboral, de la igualdad y de las pensiones en este país”, manifestó el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien participó en las movilizaciones de Vilches y Jaén. En concreto, se refirió a la igualdad real entre hombres y mujeres y reiteró que “cuando dos personas hacen el mismo trabajo, deben recibir el mismo sueldo”. También aludió Reyes a la extrema precariedad del mercado laboral, con sueldos “de verdadera miseria” y con contratos “de varias horas, 2 o 3 días, con lo que se queda automáticamente excluido de los listados de desempleo”. Igualmente, aludió a la situación de las pensiones, que aumentan por debajo de lo que sube el IPC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN