Jaén

Mayo llega con el sexto ciclo ‘Los jueves en la Catedral’

Organizado por la Fundación Caja Rural de Jaén y el Cabildo Catedralicio, está dedicado al arquitecto Ventura Rodríguez y el Sagrario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Néstor Prieto, Francisco J. Martínez y Luis Jesús García-Lomas. -

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, han presentado la sexta edición del ciclo ‘Los Jueves en la Catedral de Jaén’, que pondrán el foco en la figura del  arquitecto Ventura Rodríguez y el Sagrario del templo catedralicio.

Esta edición llega con cinco jueves y por lo tanto se aumenta el número de conciertos. Serán dos, uno el 3 de mayo, con la Coral Polifónica y Grupo de Cámara de la Basílica de San Juan de Dios de Granada; y otro el 31 de mayo, con el Cuarteto Averroes. Los días 10, 17 y 24 de mayo se celebrarán conferencias. Todos los actos comenzarán a las 20 horas y se celebrarán en la Sacristía de la Catedral, salvo el concierto del día 3, que es en el coro del templo catedralicio y la conferencia del 24, que es en la Iglesia del Sagrario.

“La figura de Ventura Rodríguez como arquitecto español del siglo XVIII está siendo muy valorada en la actualidad. El año pasado se cumplió el tercer centenario de su nacimiento y el Archivo Diocesano de la Catedral participa en la exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con los dibujos que él hizo para la planta del Sagrario de la Catedral”, dijo el deán. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN