Jaén

Soledad llega a Úbeda

La argentina Soledad Pastorutti está de gira por España y para en Úbeda este domingo, con un concierto de música de raíz junto a los jienenses ‘Vientos del Sur’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad Pastorutti. -

La cantante Soledad Pastorutti actúa este domingo en Úbeda, en el teatro Ideal Cinema, que abrirá sus puertas al público a las 19:30 horas para presentar al Huracán de Arequito en un escenario que impregnará de expresión folklórica. “Llevo veintidós años cantando en Argentina, mi país, donde me siento muy querida y reconocida, pero quiero que mi música suene por el mundo y de ahí la gira que arrancamos por España. Jaén no podía faltar”, reconoce la cantante en declaraciones a VIVA JAÉN.

Soledad Pastorutti arranca su gira en Andalucía, con el acompañamiento del grupo jienense ‘Vientos del Sur’, con el que ya actuó en la provincia jienense, concretamente en la capital, en 2016, en el Teatro Darymelia. “Fue una experiencia maravillosa y mágica”, recuerda. Conocida popularmente como Soledad o La Sole, la argentina convierte sus conciertos en un espectáculo, en los que la música de raíz envuelve a un público rendido a su voz, su puesta en escena y su sensibilidad, expresando en cada tema la pasión musical que la caracteriza.

A Úbeda llega con cinco músicos, una banda con la que interpretará sus canciones más emblemáticas de Argentina y Sudamérica, un repaso en el que aparecerán temas de sus 17 discos editados y diez años como compositora. Soledad se subió a los escenarios a la edad de ocho  años y con 15 años fue reconocida con el Premio Revelación Cosquín. Vendió más de cuatro millones de discos. Ganó dos discos de diamante y se convirtió en la primera artista de Argentina que recibía este premio dos veces. El primero, en 2003 por el disco Poncho al viento; y el segundo por haber superado las 500.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumplió diez años de carrera. En 2014 obtuvo junto a Lila Downs y Niña Pastori el Grammy Latino de la mano de ‘Raíz’ como mejor álbum folclórico.

Con más de dos mil quinientos espectáculos en Argentina y por el mundo, Soledad ha llenado en sus giras grandes aforos, buscando ahora la intimidad de teatros, para que el público la sienta, se acerque y vibre con sus sones más tradicionales, con los que habla de las costumbres, la vida, el amor y temas universales. “Quiero conquistar los corazones de quienes me acompañen en este concierto, ofrecerle otro diálogo”, valora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN