Jaén

La UJA ya tiene su propia editorial, “para todos”

Presentada la nueva Editorial Universitaria, en el marco de la Fiesta del Libro, con motivo del 25º aniversario de la UJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mª Rosalía Tudela, Mª Isabel Cabrera, Juan Gómez y Mª -

La Universidad de Jaén (UJA) ya tiene su propia editorial, presentada este 25 de abril en sociedad, coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Libro en el campus de Las Lagunillas, en un año histórico en el que se conmemora el 25º aniversario fundacional de la institución académica.

“Esta editorial representa el anhelo de una comunidad universitaria. Es la respuesta a una petición que he percibido durante mucho tiempo. Es una editorial para todos”, dijo el rector de la UJA, Juan Gómez, acompañado por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, Mª Dolores Rincón; la jefa de la sección de Publicaciones, Mª Rosalía Tudela; y la vicepresidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, Mª Isabel Cabrera.

“El trabajo de la editorial responde a algunas de la funciones de la UJA como institución pública”, dijo Gómez, refiriéndose a “la difusión del conocimiento y de la cultura” y como “medio cualificado para dar a conocer los resultados de la Universidad jienense y rendir cuentas a la sociedad, que es esencial en una Universidad pública”.

Mª Isabel Cabrera reconoció a la UJA la puesta en marcha de la Editorial Universitaria. “Es un clarísimo ejemplo del deseo de ser transparente, y de hablar de calidad y de excelencia”, valoró.

No se parte de cero. Mª Dolores Rincón subrayó que es el resultado de un trabajo de edición que se inició en 1994. “Se parte de grandes logros. Nace porque hemos contado con la respuesta firme, ilusionada e incondicional de los miembros del consejo editorial y del consejo científico, como directores de colección o coordinadores de serie. Es una apuesta firme por nuestra Universidad”, dijo.

Se puede consultar en la página editorial.uja.es. Rincón explicó que las colecciones se estructuran en series, de acuerdo a las áreas temáticas y teniendo en cuenta las líneas de investigación prioritarias de la UJA.

La Editorial de la UJA tiene en cuenta los nuevos hitos en la actividad editorial, que obligan a adaptarse a las nuevas tecnologías en cuanto a formatos de publicación, soporte de lectura o acceso abierto.

UJA Editorial asume las siguientes funciones: la edición y difusión, en cualquier soporte y formato, de la producción científica, docente, técnica y cultural; la gestión editorial de las revistas científicas de la Universidad de Jaén, conforme a lo dispuesto en su normativa específica; y la gestión, distribución y comercialización de su fondo editorial. Pero está abierta a otras universidades y colectivos.

Durante la Fiesta del Libro, en el expositor de la UJA se entregó  el facsímil 'Carta a un estudiante', de Gaspar Salcedo de Aguirre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN