Jaén

Punto para seguir soñando

Tablas en un partido en el que los blancos salvaron un punto ante un compacto rival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayer en La Victoria -

 El Real Jaén y la UD Almería B empataron a un tanto en el encuentro correspondiente a la jornada 39 del grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio de La Victoria. Los dos equipos afrontaron el choque sabiendo lo mucho que se jugaban, mucho más el Real Jaén que necesitaba el triunfo para seguir dependiendo de sí mismo para jugar el play off. La primera parte fue muy táctica por ambas partes, con una lucha intensa en el centro del campo por la posesión de la pelota. Se jugaba por las bandas y se dejaba pensar poco al rival. Navas por los visitantes lanzó algo en el primer acercamiento ante el marco de Arellano, pero la acción más clara la tuvo el visitante Igor (minuto 19), con un remate que se estrelló en el larguero. Poco después, Torralbo (minuto 23), lanzó alto. El juego era igualado y con mucha presión por parte visitante. Beda de nuevo pudo lanzar a puerta (minuto 34), pero su disparo se marchó alto. Los almerienses no dispusieron de ocasiones claras ya que sus llegadas al área local se diluían sin propiciar acciones de peligro.

Sin embargo, el jienense Juan Carlos (minuto 42), tras una larga jugada de los blancos lanzó desde la frontal alto. Tras el descanso, con los mismos hombres sobre el terreno de juego, el primero en llegar fueron los jienenses (minuto 47) con un centro de Juan Carlos que remató fuera por poco Pedro Beda. Rapidamente los almerienses reaccionaron con una rápida jugada por la derecha de Lin que cedió a Sekou que remató a gol, pero el defensa Juanlu sacó la pelota cuando se iba a alojar en las redes del marco de Arellano. Fue un aviso claro de que los rojiblancos no estaban dispuestos a ceder, porque poco después (minuto 57), a la salida de un corner, Soufián de cabeza anotaba el primer tanto del partido para su equipo. Era el 0-1. El juego era muy igualado, pero daba la sensación de que estaban más metidos en el partido los visitantes, ya que el nerviosismo creció en los hombres de García Tébar, que veían como se podía perder un partido, en el que la única consigna era ganar. Lin por parte visitante lanza fuera y el técnico jienense realiza dos cambios colocando en el terreno de juego a Pico y Luizinho, siendo este el que lanza fuera por poco, nada más salir al campo.

Con el marcador en contra, el técnico jienense pone en acción a Víctor Armero y su presencia se deja notar a favor del equipo. Así las cosas, tras una larga jugada (minuto 83) entre Higinio y Armero, éste centró para que Migue Montes, en el segundo palo, anotara el tanto del empate.  Con el 1-1 en el luminoso el Real Jaén jugó con más intensidad y acorraló a los visitantes en su área. Cuando se jugaba el tiempo de descuento el Real Jaén pudo anotar el segundo tanto, pero la pelota se paseó cerca de la línea de meta almeriense, sin que ninguno de los tres jugadores jienenses que por allí merodeaban pudieran rematar. Y con el empate a un tanto se llegó al final del encuentro, resultado que dejó algo más satisfechos a los jienenses, no sólo por el punto sumado, sino porque con el triple empate a 75 puntos junto al Motril y Antequera, sigue dando opciones de depender de sí mismos a los hombres de García Tébar. El próximo compromiso, antepenúltimo de la liga regular, será en tierras malagueñas frente a la UD San Pedro, choque para el que el entrenador jienense no podrá contar con Higinio ni Ramón que vieron la tarjeta amarilla y tendrán que cumplir un partido de sanción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN