Jaén

Casi 700 personas bailan por un Conservatorio

Más apoyo ciudadano a una demanda educativa y cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una de las exhibiciones de baile de la II

La II Concentración Ciudadana celebrada este 22 de abril en la plaza de Santa María para pedir a la Consejería de Educación un Conservatorio Profesional de Danza en la capital sumó el apoyo de varios centenares de personas, tanto de profesionales de escuelas de baile de Jaén y provincia, como de jienenses de a pie que participaron de un ambiente de fiesta con el que la organización transmitió “ilusión y ganas de seguir luchando”.

Según Raquel Borja, impulsora del acto reivindicativo, este año se han alcanzado las casi 700 personas, frente a las 500 reunidas en febrero de 2017. Al ser una demanda educativa y cultural, el objetivo de sacar a la calle a los jienenses para que hicieran suya la necesidad de que Jaén cuente con esta infraestructura, se ha cumplido. La reivindicación se realizó bailando.

Directoras y profesoras de academias de danza de Jaén, Bailén y Pegalajar actuaron con sus alumnos para visibilizar la petición. Jaén y Huelva siguen siendo las dos únicas provincias andaluzas donde no hay Conservatorio de Danza.

Se trata de una demanda histórica en la provincia. Ya en el año 2009 se llegaron a recoger casi 10.000 firmas físicas a través de una plataforma ciudadana con idéntico fin. La petición de Raquel Borja en la plataforma 'change.org' ya ha reunido más de 4.300 apoyos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN