Jaén

Ya está en la calle la Guía ‘Las Glorias de Jaén’

El número 2 de la Guía de las cofradías y hermandades de Gloria, Patronales y Sacramentales ha sido dirigida por Francisco Jiménez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la Guía ‘Las Glorias de Jaén’, en la Agrupación de Cofradías. -

El número 2 de la Guía ‘Las Glorias de Jaén’ que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, presidida por Francisco Latorre, ya está en la calle y ha sido dirigida por el cofrade Francisco Jiménez Delgado.

La Guía de las cofradías y hermandes de Gloria, Patronales y Sacramentales de  la capital se convierte en un instrumento útil y ágil, donde poder pasear sus páginas en vistosas fotografías contemporáneas y de otros tiempos, en la que se pueden consultar los cultos, actos y las procesiones de este tiempo.

Tiene como portada una imagen de Santa Catalina (siglo XVII) al óleo sobre lienzo, con el cartel del Tiempo de Gloria 2018, de Jesús Caballero, como imagen interior de portada. Según su director, se trata de una guía “que formará parte de las bibliografías cofrades para futuras generaciones”.

La Agrupación ha editado mil ejemplares, que se pueden conseguir en su sede y a través de cada una de las 12 hermandes de Gloria de la capital.

Todas aparecen recogidas en una guía que incluye  la sección  ‘Las otras glorias’, en la que se hace un recorrido histórico de los primeros pasos de estas cofradías, tras la conquista de la ciudad en 1246. La Guía recoge los actos del Corpus (3 de junio).

También se presentaron dos sellos de la Virgen del Carmen de San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN