Jaén

Las calles La Luna y Flores de Lemus, por fin más cerca

El Ayuntamiento anuncia la expropiación de un vial que tenía estrangulado al barrio y que obligaba a los vecinos a dar un rodeo grande

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vial entre las calles La Luna y Flores de Lemus que será expropiado -

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado, de forma definitiva, el informe de expropiación un vial que comunica la calle La Luna con Flores de Lemus, por un importe de 112.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento podrá materializar los compromisos adquiridos con los vecinos de la zona para convertir este vial en una calle peatonal. Un compromiso que, como recordó el presidente de la asociación vecinal Loma del Royo, Francisco Céspedes, era un compromiso contemplado en los tres últimos PGOU. La concejala de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, admitió que se trata de una antigua reivindicación vecinal que ve ahora la luz. De igual modo, el Consistorio ha llevado a cabo la correspondiente retención de crédito, “con lo que ya se está trabajando en el proyecto que recoge las obras necesarias que harán posible el acceso entre ambas calles”, dijo Cárdenas.

Desde la asociación vecinal Loma de Royo han valorado que esta expropiación va a posibilidad acabar con tres décadas de estrangulamiento del barrio, pero urgen a no demorar por más tiempo el proyecto y acometer las obras con la máxima celeridad para que antes de que concluya el año por fin pueda estar abierta la calle peatonal. Así, los vecinos de Loma del Royo y de La Unión -la otra asociación afectada- dejarán de dar un rodeo de hasta un kilómetro para acudir a los colegios, institutos, al centro de día de la Avenida de Madrid o a realizar cualquier gestión por esa zona. Por su parte, el grupo municipal del PSOE ha indicado que este acuerdo abre también la puerta a una solución similar en otras plazas de El Valle, donde los vecinos demandan también expropiaciones de otras vías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN