Jaén

Märquez: “No daría por hecho un pacto PP-Cs tras las Municipales”

El alcalde y candidato del PP niega distanciamiento con Fernández De Moya y vincula su candidatura a tener libertad para confeccionar la lista de su partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez -

El alcalde de Jaén y candidato del PP para las municipales de mayo de 2019, Javier Márquez, ha rechazado dar por sentado un acuerdo con Ciudadanos para gobernar en la ciudad de Jaén. “No daría por hecho que va a haber una pacto PP-Ciudadanos. En Andalucía, Ciudadanos apoya al PSOE y podría darse aquí también”, ha indicado Márquez en una entrevista a Europa Press. Márquez marcha distancias con Cs: “Si votas a Cs, al que le están viniendo gente de un lado y de otro, tú no sabes a dónde va tu voto, ni a quien va a apoyar y eso no pasa ni con el PP ni con el PSOE”. Y respecto a los tres exconcejales de Cs, ahora no adscritos en el Ayuntamiento de Jaén, el alcalde valora que “al menos dos de ellos han dado una estabilidad al Ayuntamiento”, en alusión a Salud Anguita e Iván Martínez. “Este es un Ayuntamiento arruinado, pero si encima es ingobernable, apaga y vámonos”, recalcó Márquez.

Sobre los resultados de las próximas elecciones, Márquez evidencia su temor a que el Ayuntamiento de Jaén se convierta en “una ensaladera de partidos” ya que en su opinión el Consistorio jienense “no se puede permitir ser un galimatías político porque se puede ir al garete”. “Lo que más preocupa del mandato que viene es que este Ayuntamiento sea ingobernable, además de endeudado”, dijo Márquez, que teme que “al final se antepongan los intereses partidistas a los intereses de los ciudadanos”. Para Márquez, la decisión de ser candidato por el PP “no ha sido fácil” porque “el sacrificio personal y político es muy grande y el desgaste también es muy grande”. En su decisión, dice haber influido el apoyo de la gente de la calle “me voten o no me voten”, de su familia y de su partido tanto a nivel nacional, andaluz y provincial. Un respaldo al que incluye el de su antecesor en el cargo y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, al que considera “un amigo”, aunque “en determinadas cuestiones tengamos diferentes modos de ver las cosas”. Lo que algunos entienden como distanciamiento, para Márquez es una forma “respetar el ámbito mío y yo el suyo”.

Y sobre la lista del PP para las Municipales, indica que “es obvio que tengo que tener una capacidad importante de que las personas que pongo sean de mi absoluta confianza y que yo conozca su valía antes de llegar, si no, no me merece la pena”. “Si yo no tengo esa libertad, prefiero no presentarme, no puedo tener en mi lista personas desconocidas, que yo dude”, señaló Márquez, que admite tener ya en su cabeza perfilado su equipo “aunque no lo saben ni ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN