Jaén

La VIII Muestra ‘Escena Jaén’ arranca el viernes

Del 20 al 29 de abril, el teatro Darymelia será escenario de dos dramas y dos comedias, y la UPM de un taller de fotografía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mañana se pondrá en escena ‘El Vuelo’. -

La VIII Muestra ‘Escena Jaén’ se celebrará del 20 al 29 de abril en el teatro Darymelia, con la presencia de compañías teatrales de la capital y su provincia. Organizada por Baraka Project, la Escuela de Espectadores e Yronía Teatro,  la programación suma cuatro obras de teatro (dos dramas y dos comedias), y un taller de fotografía de escena.

La muestra comienza este viernes, 20 de abril, con la comedia ‘El Vuelo’, de los linarenses La Cuerda, a las 21 horas. El 22 de abril, la compañía Grupo DesC, de Linares, representará ‘Quijhostia’ (comedia). El 27 de abril, la compañía de teatro ‘Ilusiones’ llevará al escenario ‘Yerma’, de Federico García Lorca; y la compañía jienense ‘Hojas de Papel’ llegará con ‘Presas’ el próximo 29 de abril.

La programación se complementa con el Taller de Fotografía de Escena que realizará Kini Mercado, en las instalaciones de la concejalía de Juventud, en la sede central de la Universidad Popular, el 26 de abril, con prácticas en la representación de ‘Presas’.

La adquisición de entradas puede realizarse en la Librería Metrópolis (C/ Cerón 17), en la taquilla del teatro Darymelia dos horas antes de cada función y a través de las diversas compañías, con entrada a cinco y ocho euros, según espectáculo.

Según datos facilitados por el director de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, en las siete ediciones anteriores, la Muestra ‘Escena Jaén’ ha reunido en el teatro a 17.000 espectadores, con  86 espectáculos, de los que 33 han sido estrenos absolutos en la Muestra y 28 estrenos en Jaén. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN