Jaén

El 20% de las consultas en los CIM fue por violencia machista

De las 17.630 consultas, 3.534 fueron sobre esta lacra social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de coordinación con las concejales responsables de los CIM. -

Los Centros Municipales de Información a la Mujer ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento especializado para avanzar en la erradicación de la desigualdad y el machismo, que son la base en la que se sustenta la violencia de género.

Según datos facilitados por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín , los 21 centros provinciales atendieron el año pasado un total de  17.630 consultas, de las cuales un 20,05% (3.534) fueron de violencia machista.

La Junta de Andalucía sigue reforzando estos centros, a los que destinó 975.775 euros en 2017 para su mantenimiento.

La convocatoria para 2018 de subvenciones del IAM a ayuntamientos para el mantenimiento de los centros  incluye como novedad la cofinanciación de un nuevo servicio especializado de detección psicológica precoz de la violencia de género en las zonas rurales.

Martín explicó que el objetivo es “contar con profesionales de la psicología en los centros para dar una atención más completa e integral”, especialmente en el momento de la primera atención a las víctimas, cuando se detectan los síntomas de violencia de género y las necesidades de cada caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN