Jaén

‘Mi barrio, un monumento’ llega a la Junta

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’ trabaja en mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes del barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión con la delegada del Gobierno, Ana Cobo. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’, presidida por Guadalupe Espinosa, y el presidente de la Federación ‘Ciudadanos por Jaén’, Antonio Guerrero, han presentado el proyecto ‘Mi barrio, un monumento’ a la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes del barrio, en el corazón del conjunto histórico, y sobre la mesa pusieron la “mala ubicación del centro de protección de menores ‘Carmen de Michelena’, por “la inseguridad y su negativo impacto para el turismo”.

En esta línea, expusieron que han recibido “múltiples quejas por numerosos altercados con peleas, navajazos y detenidos en la calle Montero Moya, la Plaza de los Naranjos y aledaños”. Igualmente, explicaron que “el efecto llamada de los internos, hace que otros grupos de jóvenes dedicados al trapicheo y pequeños hurtos estén apostados a diario y en jornada de mañana y tarde en las escalerillas de la Plaza de Santa María”.

Plantean dar otro uso al edificio para que se convierta en motor de desarrollo de la zona, señalando la posibilidad de sede del futuro Conservatorio de Danza o, incluso, como ‘Centro de Barrio del Conjunto Histórico de Jaén’ donde tendrían cabida asociaciones culturales, colectivos en defensa del patrimonio y la propia asociación vecinal.

La Asociación trabaja por la recuperación y puesta en valor del conjunto histórico del barrio de la Merced, con una campaña integral de concienciación ciudadana, limpieza y adecentamiento de las plazas y calles. “Queremos conseguir un barrio donde la seguridad ciudadana, la vía pública, la limpieza, su cultura y la recuperación de sus monumentales plazas y jardines, sean un atractivo añadido para sus habitantes, visitantes y turistas”, explicaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN