Jaén

‘El Tomillo’ se manifestará contra la inacción en el barrio

Saldrán a la calle el próximo 25 de abril, a las 17:30 horas, desde la sede vecinal hasta la calle ‘Tiro Nacional’, donde cortarán el tráfico 25 minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así está una de las zonas de juego infantil. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio El Tomillo ya tiene fecha para salir a la calle y movilizarse ante la inacción municipal demostrada en los últimos meses. Se manifestarán el próximo 25 de abril, a las 17:30 horas.

Ya tienen los permisos necesarios para esta acción reivindicativa, con la que buscan llamar la atención del equipo de Gobierno, que tras visitar el barrio en noviembre del año pasado, no ha actuado en la atención de ninguna de las necesidades expresadas durante la visita realizada por el barrio.

El presidente de la Asociación, Francisco Zuheros, registró ayer 21 escritos en los que recogió las necesidades de un barrio “abandonado por el Ayuntamiento”.

Entre otras cuestiones, los vecinos piden la repoblación del arbolado y acondicionamiento de las zonas verdes, la restauración de columpios y otros juegos infantiles, además de la atención a los parques; y el arreglo de las calles ‘Cándido Carpio’ y ‘Cuatro Vientos’ y de la plaza El Paso, que son “las que más urgen por el lamentable estado en el que se encuentran”.

Los vestuarios de las pistas de fútbol sala están “destrozados” y siguen “lleno de restos de suciedad”, a pesar de que se puso en conocimiento del Ayuntamiento y confirmó que se actuaría.

La manifestación partirá el próximo miércoles desde la sede vecinal, sita en la calle San Sebastián, y recorrerá las principales calles del barrio. En la carretera de circunvalación, a la altura de la calle ‘Tiro Nacional’, los vecinos cortarán el tráfico durante veinticinco minutos.

“Estamos cansados de que no hagan nada en nuestro barrio. Nos prometieron que iban a intervenir y no han hecho nada”, afirma. La visita se realizó el 21 de noviembre y acudieron el alcalde, Javier Márquez, y prácticamente todo el equipo de Gobierno.

Sin embargo, la situación de olvido no es actual. “En el año 2014 los vecinos pedimos la colocación de una fuente para el consumo de agua y un punto de luz en el parque que aún no han colocado”, ejemplifica.

En el barrio El Tomillo viven alrededor de dos mil personas y se sienten ignorados por el Ayuntamiento. Para la manifestación, piden el respaldo ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN