Deportes

Gisela Pulido se lanza a surfear las olas más grandes del mundo

La diez veces campeona del mundo de kitesurf se ha lanzado de lleno en 2018 al 'Big Wave Challenge'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gisela Pulido -
  • La diez veces campeona del mundo de kitesurf se ha lanzado de lleno en 2018 al 'Big Wave Challenge'
  • La deportista catalana surfeó en Peahi, Hawai (Estados Unidos), su primera ola gigante, Jaws

La española Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, se ha lanzado de lleno en 2018 al 'Big Wave Challenge', reto que consiste en surfear las olas más grandes del planeta.

La deportista catalana surfeó en Peahi, Hawai (Estados Unidos), su primera ola gigante, Jaws, una de las más importantes del mundo, informó el equipo de comunicación de Movistar en un comunicado.

"La primera toma de contacto ha resultado satisfactoria y ha servido para reforzar el ánimo de Pulido de continuar con el reto de surfear las mayores olas del planeta", añade.

Gisela Pulido, natural de Barcelona pero criada en Tarifa desde los diez años, ahora tiene 24, cuenta con un gran palmarés en el que figuran 10 títulos mundiales de kitesurf que le hicieron merecedora de ser proclamada Hija Predilecta de Cádiz.

La deportista de la UCAM, que decidió no competir en el Mundial de 'kitesurf' una segunda temporada por decisión propia, proclamó su decisión de superarse a sí misma y plantearse el reto de ser la primera mujer que navega en una tabla de surf en los lugares del mundo con olas más altas.

Para ello, se preparó duramente en resistencia y apnea y advirtió que en el Mundial del que es diez veces campeona "se puede sufrir una lesión", pero que en un desafío como el que pretende "puedes perder la vida", al enfrentarse a olas gigantescas.

Entre los lugares en los que tiene previsto desarrollar este reto en estos próximos meses, destacó a Nazaré (Portugal), que presenta un cañón marino con olas que alcanzan de quince a veinte metros de altura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN