Málaga

Ricca volverá a ser operado del hombro izquierdo

El defensa del Málaga CF volverá a ser intervenido tras unos meses de su operación, tras presentar cierta inestabilidad, según informó el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el uruguayo Ricca -
  • Siguen ausentes Diego González, Juan Carlos Pérez, José Recio, Juanpi Añor y Peñaranda
  • Vuelve ante el Levante el defensa Luis Hernández, baja la pasada jornada por acumulación de tarjetas
  • El Málaga puede descender a Segunda en el próximo partido

El defensa uruguayo del Málaga Federico Ricca será intervenido este martes en el hombro izquierdo, del que fue operado hace unos meses y que sigue presentando cierta inestabilidad que le impide rendir al máximo, anunció este lunes el club malagueño.

La operación de Ricca ha sido la principal incidencia de la vuelta del Málaga al trabajo tras su derrota de anoche ante el Real Madrid en La Rosaleda y para preparar el partido del próximo jueves ante el Levante.

La plantilla ha trabajado en el estadio Ciudad de Málaga sin los lesionados Diego González, Juan Carlos Pérez, José Recio y los venezolanos Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda.

El técnico del Málaga, José González, sí recupera para el encuentro ante el Levante al defensa Luis Hernández, que fue baja en la pasada jornada por acumulación de amonestaciones. 

El Málaga, colista de la Liga Santander con 17 puntos, puede descender a Segunda en la próxima jornada, en el partido que le enfrentará el jueves en el Ciudad de Valencia al Levante, equipo que marca la permanencia.

El conjunto malagueño se encuentra a 14 puntos del Levante cuando restan seis partidos por disputar y 18 puntos en juego, por lo que una derrota significaría el descenso matemático a la categoría de plata; mientras que un resultado positivo prolongaría la agonía hasta el domingo frente a la Real Sociedad en La Rosaleda.

Una eventual derrota malaguista ante el Levante situaría a los andaluces a diecisiete puntos de los valencianos cuando restarían quince por disputarse.

El Málaga lleva 10 temporadas en Primera División y la última vez que bajó de categoría fue el pasado 30 de abril de 2006 tras ser derrotado por el Rácing en La Rosaleda.

El por aquel entonces jugador Fernando Sanz, se retiró y asumió la presidencia en agosto del mismo año.

El club malagueño estuvo dos temporadas en Segunda División y ascendió el 15 de junio de 2008 en el último partido de la Liga ante el Tenerife como local. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN