Actualizado: 02:16 CET
Miercoles, 25/04/2018

Jaén

El Consistorio pide luz verde al proyecto en Carrera de Jesús

Remite a la Junta de Andalucía la solicitud para la intervención arqueológica

  • El alcalde y el edil Juan José Jódar, en las obras de la calle Tablerón

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que prevé finalizar la obra en la calle Carrera de Jesús “a lo largo del mes de mayo”.Según informó en un comunicado la teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, el Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Andalucía la solicitud para la intervención arqueológica en la calle Carrera de Jesús, “aunque considerábamos que no era necesario este informe, pero no queremos que haya ningún tipo de contratiempo más”. Y explicó que, “mientras, seguimos con los trabajos en esta calle, que van a buen ritmo, por lo que esperamos finalizar la obra a lo largo del mes de mayo”.

Rosa Cárdenas destalló que “la semana que viene finalizaremos los trabajos de mejora de la red de saneamiento de esta calle, y que ha supuesto una inversión de 309.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad con la renovación de esta importante red de abastecimiento de agua”. De este modo, añadió que se continúa con el compromiso del alcalde", Javier Márquez , “por mejorar la red de saneamiento de agua de toda la ciudad, que en muchas zonas requería de este tipo de intervenciones por la antigüedad de la red de abastecimiento y saneamiento”. Para la edil, “con esta intervención en la calle Carrera de Jesús, solucionamos los problemas de filtración de agua que se producían en algunos edificios de la zona, y se suma así a las calles cercanas al Complejo Hospitalario, Comunidad Valenciana, Agustina de Aragón, Juanito Valderrama, o la calle junto a la Ronda de la Misericordia, en las que se intervino el año pasado”.

De otro lado, el alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha visitado las calles Tablerón, Lizaderas, Vergara y Puerta del Ángel donde el Ayuntamiento ha actuado para mejorar su asfaltado. En concreto, en las dos primeras calles, Tablerón y Lizaderas, se han llevado a cabo trabajos de asfaltado impreso “imitando el adoquín, que cambia por completo su fisonomía mejorando su estética, pero que no deja de ser una calle asfaltada preparada para el tránsito de peatones y vehículos”. Esta obra ha sido adjudicada por valor de 44.800 euros, quedando dichas calles dentro del anillo concéntrico peatonal que tienen un acabado diferente. Y en las calles Vergara y Puerta del Ángel se ha destinado 34.000 euros para poner una nueva capa de rodadura “porque la antigua estaba muy deteriorada y causaba mucho malestar a los vecinos y vehículos”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai Andaluca InformacinAndaluca Informacin