La sede vecinal ‘Torre del Concejo’, cerrada por goteras

Publicado: 12/04/2018
La Asociación pide al Ayuntamiento el arreglo definitivo del tejado, ya que el cierre ha perjudicado a alumnos de inglés y pilates, que han sido reubicados
Las instalaciones de la asociación de vecinos ‘Torre del Concejo’ del barrio de San Juan han tenido que clausurarse, de forma temporal, por las goteras y la anegación de las habitaciones debido a las lluvias de los últimos días.

El presidente de la Asociación, Francisco Jesús Castro, reconoce que en noviembre de 2017 registraron en el Ayuntamiento la última solicitud de arreglo de los desperfectos del techo de la sede. Los problemas, reconoce Castro, se han dado desde la apertura de la sede, en el año 2009.

La anterior junta directiva ya puso en conocimiento del Ayuntamiento los problemas con la filtración de agua. “Se han hecho arreglos durante estos años, pero no se ha conseguido erradicar un problema que nos ha llevado a suspender las clases de los cursos que se imparten”, lamenta.

Y es que alrededor de 50 personas se han visto afectadas por el cierre, éstas son, los alumnos de las clases de inglés y las usuarias de pilates. “Ya no hay ludoteca, pero en otras ocasiones ha habido que buscar solución para más personas”, recuerda. El Ayuntamiento ha reubicado a los afectados en el centro de día de Puerta Martos, “hasta que pase el temporal de lluvias”.

Los vecinos reclaman al Consistorio el arreglo del tejado. En la última visita con la junta directiva, en enero, desde el Ayuntamiento se comprometieron al arreglo. “Se está dañando la instalación eléctrica y es peligroso”, dice.

Debido a la situación de derrumbes de viviendas en el barrio, los vecinos ultiman la preparación de una manifestación. Quieren salir a la calle para exigir medidas reales que pongan solución a la peligrosidad con la que viven los residentes del casco antiguo.

Aún no han concretado fecha, pero estiman que será entre el 23 y el 25 de abril. Cortarán la carretera de Circunvalación por ‘Buenavista’.

© Copyright 2024 Andalucía Información