Jaén

La final del 60º Premio Jaén, con la Orquesta Ciudad de Granada

La final del 60º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ se celebra el viernes, en el Teatro Infanta Leonor, y las entradas ya están agotadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orquesta Ciudad de Granada con Chun Wang, el ganador de la pasada edición. -

La final del 60º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' se celebrará en el Teatro Infanta Leonor, este viernes, 13 de abril, a partir de las 19 horas. Los tres pianistas finalistas ofrecerán un concierto con los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), creada en 1990 y dirigida por Paul Mann. Las entradas ya están agotadas.

La Orquesta Ciudad de Granada fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica y es, sin duda, una de las joyas culturales de la ciudad Granada, pero también del panorama cultural andaluz y nacional. Cuenta con la participación institucional del Consorcio Granada para la Música, formado por el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. Está dirigida por Paul Mann, considerado con uno de los mejores directores de su generación, destacando por su amplio repertorio y versatilidad.

El director artístico de la Orquesta es Andrea Marcon, que desarrolla una intensa actividad concertística en los más prestigiosos festivales y auditorios europeos como director y como solista.  A lo largo de sus 28 años de existencia, siempre ha acreditado un altísimo nivel de profesionalidad y una vocación de excelencia que la han hecho merecedora de numerosos premios nacionales e internacionales.

Plácido Domingo, Enrique Morente, George Benjamin, Victoria de los Ángeles, Motserrat Caballé, Christophe Coin, Carlos Álvarez, Yehudi Menuhin, Christian Zacharias , el Orfeón Donostiarra, el Coro de la Generalitat Valenciana, son  algunos solistas, directores y agrupaciones que han actuado con la Orquesta. Ésta ha ido alternando las actividades orquestales en el ámbito granadino, a través de su temporada regular, en el marco de la provincia y de la comunidad andaluza, con importantes apariciones dentro y fuera de España, actuando en las principales salas y festivales del país.  Su presencia internacional la ha llevado a Suiza, Italia, Portugal, Austria, así como giras por Francia, Alemania y Gran Bretaña, donde ha cosechado importantes éxitos de crítica y público, resaltando su imponente personalidad artística.

 

Dirigda por Paul Mann

Considerado como uno de los mejores directores de su generación, Paul Mann destaca por su amplio repertorio y su versatilidad. Director titular de la Orquesta Sinfónica de Odense, donde obtiene enormes éxitos de crítica y público. Particularmente notable han sido su interpretación de las Sinfonías de Elgar, Schumann, Shostakovich, Beethoven, Dvorak y Mahler. Ha sido invitado en numerosas ocasiones para dirigir las principales orquestas no sólo en Europa sino también en EEUU donde dirige regularmente como invitado el New York City Ballet, tanto en Nueva York como en su sede de verano en Saratoga Springs y en Los Ángeles. Recibió el primer premio en el Concurso de Dirección ‘Donatella Flick’, que le llevó a la London Symphony Orchestra como asistente de dirección. En España debutó con la Orquesta Ciudad de Barcelona y ha dirigido también la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Granada y  la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, siendo destacable que su éxito habitual hace que sea invitado regularmente por todas las orquestas que dirige.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN