Jaén

La Feria del Libro llega con más casetas y editoriales

Se celebrará del 4 al 13 de mayo en la lonja de la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Azañón, Ana Cobo, Francisco Reyes, Mª -

La XXXIII Feria del Libro de Jaén se celebrará del 4 al 13 de mayo y este año vuelve a la calle, siendo la Lonja de la Diputación Provincial el punto de encuentro de la cita más esperada para los amantes de la lectura. Autores, lectores, escritores y jienenses en general celebrarán diez días con más de medio centenar de actividades, con 12 casetas, dos más que el año pasado; y la presencia de más editoriales.

Presentaciones de autores nacionales y provinciales, cuentacuentos, charlas y talleres de diversas disciplinas creativas llenarán de vida cultural  el centro de la capital.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; la concejala de Cultura, Isabel Azañón; la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad, Mª Dolores Rincón; y el presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén, Francisco González, presentaron la programación.

Coincidieron en que el objetivo es consolidar la Feria del Libro y dinamizarla, difundiendo  la lectura entre la población infantil y juvenil, además de favoreciendo el encuentro de los autores con el público.

El pregón inaugural será el 3 de mayo, por la tarde, por el dramaturgo jienense Alberto Conejero, con la novedad de que este año se celebrará en el salón Mudéjar del Patronato de Cultura.  

Más de una veintena de autores pasarán por la Feria del Libro de Jaén, entre los que habrá nombres muy reconocibles y destacados del mundo de las letras. Participarán las novelistas periodistas Sonsoles Ónega, Mara Torres o Cristina Fallarás; la finalista del Premio Planeta Cristina López Barrio, por Niebla en Tánger y los escritores jienenses Antonio Reyes y Luis Emilio Vallejo Delgado, entre otros. Los más jóvenes y escolares en general tendrán la ocasión de conocer a autores como  Blue Jeans,  Pedro Molino, Blas Rueda, Áurea Porcelet o Antonio Gómez  Yebra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN