Jaén

Reyes: “Millán será un magnífico alcalde si le dan la oportunidad”

El líder provincial del PSOE dice que Montoro y De Moya “no tienen sangre en las venas” porque Jaén está en la cola en inversiones cada año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes y responsables de Europa Press durante los Desayunos Informativos -

El presidente de la Diputación y líder provincial del PSOE, Francisco Reyes, dijo ayer que el actual responsable de la agrupación socialista de la capital, Julio Millán, será “un magnífico alcalde si le dan la oportunidad”. No obstante, Reyes, que protagonizó en el Parador de Turismo de Santa Catalina uno de los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, indicó en el turno de preguntas que la elección del candidato del PSOE en la capital es una cuestión que corresponde a la militancia. “Julio Millán puede ser un buen candidato, pero eso tiene que aprobarlo la militancia de Jaén” en un proceso de primarias que, según dijo, serán en junio. Reyes dijo que, por encima de todo, Millán es “buena persona y buena gente”, aunque reconoció que el candidato que sea elegido “va a tener muchos problemas y dificultades, pero va a querer a esta tierra y va a ser una persona comprometido con la ciudad”.

Reyes recordó que Jaén, en los últimos 24 años ha estado gobernada 20 años por el PP y de estos 20 años, 16 lo ha hecho con gobiernos del PP en España “poco comprometidos”. Por eso se preguntó que “cómo es posible que con un ministro de Hacienda de Jaén y con un secretario de Estado de Hacienda de Jaén, seamos los últimos cada vez que se reparte algo en Madrid”. Para el dirigente de los socialistas jienenses, “a eso en mi pueblo se le dice no tener sangre en las venas”.

En relación a la puesta en marcha del tranvía de Jaén, Reyes se mostró optimista: "Los jienenses se van a montar en el tranvía sí o sí, así tengamos que empujarlo algunos”, señaló, tras admitir que la última palabra la tiene el Ayuntamiento de la capital. Reyes, que fue presentado por el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, destacó el potencial de la provincia como nodo logístico y por ser eje de la comunicación entre el norte y el sur de España. “Nos falta la apuesta y la inversión estatal en ese eje central del Corredor Mediterráneo para explotarla al máximo”, indicó el presidente de la Diputación jienense, que reclamó tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía proyectos e inversiones postergadas y la mejora de las comunicaciones tanto terrestres como ferroviarias. La conversión en autovías de vías nacionales como la N-322 o la N-432 o la continuidad de la Autovía del Olivar hasta Córdoba por parte de la Junta, fueron otras demandas planteadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN