Andalucía

El Gobierno indulta a los dos presos propuestos por dos cofradías

Promovidos por dos cofradías andaluzas del Rico de Málaga y la Soledad de Granada, con motivo de la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Indultos. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la aprobación por parte del Gobierno de dos indultos promovidos por dos cofradías andaluzas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga y la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad y Descendimiento del Señor de Granada, con motivo de la Semana Santa.

Tradicionalmente, las cofradías solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

El indulto relacionado con la cofradía malagueña ha sido para José Miguel G.R., que fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga, como autor de un delito contra la salud pública. La pena que se le atribuía era de tres años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena más una multa de 5.000 euros.

El tribunal sentenciador, el Ministerio Fiscal y el Centro penitenciario han emitido informes favorables estimando que, atendiendo a las circunstancias del condenado y de acuerdo a la información que obra en su expediente, "concurren razones de justicia y equidad" para aprobar el indulto. Así, se le libera de la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años".

Por otro lado, el indulto relacionado con la cofradía de La Soledad de Granada ha sido concedido a Dennis V.G., que estaba condenado por la Audiencia Provincial de Granada como autor de un delito contra la salud pública. Su pena era de tres años de prisión más una multa de 8.500 euros e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos.

También en este caso, tanto el Tribunal sentenciador, como el Ministerio Fiscal y el Centro Penitenciario han emitido conclusiones favorables para conceder el indulto al preso. Así, Dennis queda indultado de la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN