Jaén

El acalde tranquiliza sobre el ‘Jaén Plaza’: “Saldrá a la luz”

Márquez se reúne con los operadores del centro comercial y les dice que, pese al fallo sobre el PGOU, se mantienen los plazos para su apertura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del alcalde con los operadores del 'Jaén Plaza' -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se reunió ayer con los inversores y operadores del futuro centro comercial ‘Jaén Plaza’ para explicarles la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras la sentencia de nulidad (una vez que sea firme) dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) . Y, pese a la inquietud que ha provocado este fallo judicial, Márquez se mostró convencido de que “no va a ver ningún tipo de parón, ni problema”, y el ‘Jaén Plaza’ “saldrá a luz”.

El regidor jienense, que indicó que “se mantienen los plazos previstos de ejecución”, agradeció a las firmas internacionales que tienen previsto instalarse en Jaén, su presencia en esta reunión que ha servido para hacer una puesta en común de la actual situación y ver los pasos que hay que seguir. El primer edil jienense dijo en un comunicado que desde el Ayuntamiento están “trabajando duramente con la Gerencia de Urbanismo y la Gerencia General de Urbanismo en Sevilla para encontrar soluciones” con el objetivo de que “las inversiones previstas en la ciudad de Jaén no se paren” ya que “esa es nuestra principal preocupación”.

La finalización de las obras de urbanización del sector donde se levantará el centro comercial finalización en el último trimestre de este año, y la apertura al público de la primera fase también se espera para el próximo otoño, según prevé Alvores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN