Jaén

Diputación y Ayuntamiento aceleran el ‘Olivo Arena’

El terreno, ahora del Consorcio, pasará al Ayuntamiento y éste lo cederá por mutación demanial a Diputación, que licitará las obras del nuevo pabellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento sobre el nuevo pabellón deportivo 'Olivo Arena' -

Diputación y Ayuntamiento de Jaén avanzaron ayer en el proyecto de construcción del pabellón deportivo ‘Olivo Arena’, en el recinto de Ifeja. La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, y el alcalde , Javier Márquez se reunieron en el Consistorio jienense para analizar los detalles de un proyecto que, por exigencias de la Liga Nacional de Fútbol-Sala, debería estar listo para la temporada 2019-2020 para no comprometer el futuro del ‘Jaén Paraíso Interior’.

Pilar Parra, acompañada por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, recordó que el pabellón será financiado por la Diputación y la Junta de Andalucía a partes iguales y contará con 6.300 localidades. “Viene a dar respuesta a esa pretensión que tienen muchos jienenses, sobre todo, después del éxito del ‘Jaén, Paraíso Interior Fútbol Sala’, de contar con un pabellón que permita que este equipo siga en la primera categoría y que sigamos consiguiendo éxitos como hemos visto este fin de semana”, dijo.

En la misma línea, el alcalde admitió que el proyecto “es muy importante para Jaén, para la ciudad y la provincia, no sólo para cuestiones deportivas y futbolísticas, sino para otro tipos de eventos culturales”. Y destacó que “la colaboración entre ambas instituciones está siendo máxima para limar todos los problemas legales y jurídicos que pueda haber, con el objetivo de que el pabellón sea una realidad muy pronto y las obras puedan comenzar lo antes posible”.

Actualmente, los más de 41.300 metros cuadrados en los que se construirá este pabellón son del Consorcio para el Desarrollo de la provincia, al que fueron cedidos por el consistorio de la capital jienense. Para la ejecución del proyecto, “es necesario que el Consorcio revierta ahora los terrenos al Ayuntamiento de Jaén para que a su vez éste los ceda a la Diputación Provincial a través de una figura jurídica que se denomina mutación demanial externa y que permite el cambio de uso de estos terrenos para un servicio público como sería este uso deportivo”, explicó Pilar Parra.

En la reunión también se acordó la agilización de determinados aspectos urbanísticos, como la revisión por parte del Ayuntamiento de Jaén del plan especial de ordenación del Recinto Provincial de Ferias y Congresos que ha elaborado la Diputación, así como la de proyecto del pabellón para poder obtener la licencia de obras, dos trámites "que nos dan la posibilidad de poder licitar y comenzar el Olivo Arena", apuntó Parra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN