Jaén

‘Pasión Sinfónica’ llega el jueves al teatro Darymelia

La orquesta escuela ‘Ramón Garay’, con más de 50 músicos, actúa a las 20 horas, con un concierto dedicado a compositores jienenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Bernal, Isabel Azañón y Ernesto Rocío en la presentación. -

La orquesta escuela ‘Ramón Garay’, dirigida por Francisco Bernal, ofrece este jueves, 22 de marzo, el concierto ‘Pasión Sinfónica’, a las ocho de la tarde en el teatro Darymelia. Formada por más de 50 músicos de viento, cuerda y percusión, la orquesta interpretará un repertorio de marchas procesionales de compositores de la provincia. Se trata de la  segunda edición de ‘Pasión Sinfónica’ y se interpretarán  11 marchas de autores como el maestro Emilio Cebrián (‘Macarena’ y ‘Nuestro Padre Jesús’), y otras como ‘María de Nazaret’, del joven ubetense  José Manuel Cano y ‘El firmamento’, de José Luis López Mingo, profesor de la Banda Municipal de Música de Jaén.

La concejal de Cultura, Isabel Azañón, el director de la orquesta, Francisco Bernal, y el secretario de la Asociación de Amigos de la orquesta, Ernesto Rocío, han presentado  la actividad. “No es un concierto al uso. Contaremos con un pequeño coro y la participación de guitarra en algunas marchas”, afirmó Francisco Bernal. Ayer se puso de manifiesto que la orquesta “está teniendo mucho auge en la ciudad y adquiriendo un nivel importante”.

En este sentido, Ernesto Rocío invitó a los jienenses a que acudan al concierto. “Es una gran oportunidad para escuchar marchas procesionales interpretadas por una orquesta sinfónica”, valoró. Igualmente, Isabel Azañón reconoció que será “un fantástico concierto”, preámbulo de la Semana Santa jienense, dedicado a autores de Jaén.

Las entradas para asistir al concierto tienen un coste de ocho euros y se pueden adquirir una hora antes del comienzo, en la taquilla del teatro Darymelia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN