Jaén

Turismo accesible para personas sordas

Se realizarán visitas en lenguaje de signos en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Turismo, Rosario Morales de Coca, con las personas que se están formando. -

Jaén trabaja para consolidarse como destino turístico y era imprescindible no cerrar las puertas a las personas sordas que viajan ni a los propios jienenses que quieren disfrutar del patrimonio de la ciudad. Por ello, el área de Turismo del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Jaén ‘Aprosoja’, ha puesto en marcha un curso de formación que permitirá a nueve jóvenes dar a conocer en lenguaje de signos el patrimonio turístico de la capital.

La formación está siendo impartida por un técnico municipal y guía turístico.

Esta semana han comenzado con la formación teórica, continuando con la realización de una visita guiada por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Uno de los espacios al que dedicarán especial atención es el Castillo de Santa Catalina.

La edil de Turismo, Rosario Morales de Coca, asegura que  “se ha dado un paso importante en la capital, pues ya no hay excusa para el turismo accesible, para que todos puedan tener la experiencia de disfrutar y conocer la ciudad", dice.

En breve, se programará una visita guiada en lenguaje de signos en día y hora fijada. Las personas que se están formando tendrán la oportunidad de poder ofertarse como intérpretes de lenguaje de signos para visitas guiadas turísticas de la ciudad en la Oficina de Turismo de Jaén, de modo que puedan colaborar así en diversificar la oferta de guías oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN