Acercan la situación del PGOU a los vecinos

Publicado: 20/03/2018
El alcalde ha mantenido una reunión con representantes de las federaciones vecinales 'Objetivos Comunes' y 'Ciudadanos por Jaén'
El alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, han mantenido una reunión con representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos ‘Objetivos Comunes’ (OCO) y  'Ciudadanos por Jaén', por separado, para trasladarles la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras la sentencia de nulidad dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

“Estamos estudiando todas las posibilidades y llamando a todas las puertas para encontrar soluciones. Espero que la Junta de Andalucía, como va a hacer el Ayuntamiento, recurra esta sentencia porque hay que defender todas las inversiones y proyectos recogidos en el actual PGOU”, reconoció el alcalde.

En cuanto a la legalización de las viviendas de los puentes residenciales, el alcalde reconoció que se han encontrado soluciones satisfactorias para aquellas viviendas que hay que reconocer e, incluso, para aquéllas que acceden a suelo urbano consolidado”.

En este sentido, les comunicó que se han tomado iniciativas que la Dirección General de Urbanismo ha considerado positivas. “Vamos a seguir en el camino del trabajo y la lucha para minimizar los problemas que van surgiendo”, se comprometió Márquez.

© Copyright 2024 Andalucía Información