Jaén

Desalojan los Puentes por temor al desbordamiento de los ríos

Muere un joven motorista en Martos arrastrado por el agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Crecida del río Jaén a su paso por Puente Jontoya -

Las intensas precipitaciones de los últimos días, con más de 85 litros por metro cuadrado caídos el sábado en la zona del Quiebrajano, han llevado la inquietud a los vecinos de Los Puentes. El Ayuntamiento ordenó el sábado por la tarde el desalojo de estas zonas residenciales como medida de precaución debido a la crecida de los ríos, pero dejando claro que no existía ningún riesgo de desbordamiento. La medida se adoptó ante la eventualidad de que siga creciendo el caudal de los ríos, por lo que se invitó a “todas aquellas personas que estén en las zonas inundables a que vayan a lugar seguro”.

En Puente Jontoya, el río Jaén presentaba ayer un caudal de 10 metros cúbicos por segundo A consecuencia de esta alerta se habilitó un dispositivo especial de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, además de estar en coordinación con la Guardia Civil. En general, la provincia de Jaén se ha visto afectada durante el fin de semana por numerosas incidencias derivadas del temporal, principalmente en las carreteras secundarias. Así, el río se ha desbordado en la A-319, a la altura del puente de la Torre del Vinagre, en Santiago-Pontones, localidad donde, además, estuvo cerrada por nieve la A-317. También se cortó por desbordamiento de un arroyo la A-6000 en Mengíbar. También se han anotado balsas de agua en la N-323, en el hito 29, así como en la A-6075, en el kilómetro 6, en Villanueva de la Reina. Desprendimientos de ladera se registraron en la A-6050, a su paso por Los Villares y en La Higuera, Cazorla y Castillo de Locubín.

En la provincia se recibieron muchas solicitudes de intervención en relación al temporal, tanto en la capital como en otros muchos pueblos de la provincia.

Muere un motorista

A primera hora de la tarde de ayer se localizó el cuerpo sin vida del motorista de 23 años de edad desaparecido el sábado tras haber sido arrollado por el agua en un carril en un carril que va desde Martos a Monte de Lope Álvarez. El motorista fue visto por última vez poco antes de las 19,44 horas del sábado. Alrededor de unos 150 efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, equipo municipal de Gobierno, perros de rastreo y Protección Civil habían participado en la búsqueda de este motorista desaparecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN