Jaén

Más visitas y satisfacciones

Más de 20.700 personas han respaldado la V Feria de los Pueblos, organizada por la Diputación de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la V Feria de los Pueblos.

La V Feria de los Pueblos ha mostrado los encantos de la provincia a más de 20.700 personas, que desde el viernes y hasta este domingo han disfrutado de 250 expositores y más de 200 actividades dirigidas a todo tipo de públicos.  

Celebrada en IFEJA este fin de semana bajo la organización de la Diputación de Jaén, enmarcada en el Día de la Provincia (19 de marzo), ha conseguido más visitas y satisfacciones de los presentes.“Se ha incrementado el número de participantes y se han superado también las expectativas en cuanto a la riqueza y variedad de actividades promovidas por los ayuntamientos, así como la satisfacción de los empresarios por haber sido una oportunidad para dar a conocer sus productos e incrementar sus ventas”, reconoció ayer la vicepresidenta primera, Pilar Parra, al hacer balance.

Ayuntamientos, asociaciones de desarrollo rural y empresas de la provincia han participado de forma activa y han apoyado que los Paisajes del Olivar de Andalucía (POAS) sean declarados Patrimonio Mundial. Lo han hecho “rubricándolo con su firma, luciendo la pulsera y disfrutando de una muestra que ha hecho gala en su diseño de la presencia de los olivos a través de un paseo identificativo por las distintas comarcas”, puntualizaba Parra.

Más de 50 autobuses han venido a la muestra, pero también un público joven, ya que en esta edición se ha conseguido que sean protagonistas, con actividades como talleres circenses, medioambientales o de turismo activo, así como las simulaciones virtuales en tres dimensiones o los conciertos de Brisa Fenoy y Recycled J & Selecta. Más de 3.000 jóvenes se han dejado ver por la V Feria de los Pueblos.

 La programación se ha cumplido y se han desarrollado demostraciones de cetrería y de armería medieval, exhibiciones de bolos serranos o de Fitflamc (fitness con flamenco) o recreaciones como la de la Batalla de Bailén, además de una intensa presencia del folclore de los municipios jienenses, así como actuaciones de danza y flamenco. Una vez más, la zona gastronómica y la cocina de los pueblos ha sido una de las actividades “más valoradas”, ha destacado Pilar Parra.

Restaurantes, colectivos, asociaciones o empresas han realizado multitud de degustaciones de productos de distintos rincones de la provincia. Se han degustado los buñuelos de Benatae, las conservas de Bedmar y Garcíez y el cordero segureño, además de dulces típicos de Semana Santa, vinos, aceites y productos de matanza.  

El festival ‘Las perolas de Jaén: los sabores de siempre’, una de las novedades de este año, ha congregado a un gran público, que ha podido degustar guisos tradicionales de la provincia, maridados por aceites y vinos también jienenses. Todo ello con siete chefs de la tierra, uno por cada comarca, que han elaborado más de 2.000 degustaciones gastronómicas. En la última jornada se celebró el Día del Pan Artesano, donde panaderos de toda la provincia elaboraron panes con masa madre que fueron degustados con aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección 2018’. “La Feria ha venido a reforzar la identidad provincial y su éxito nos emplaza a una próxima edición”, terminaba Pilar Parra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN