Jaén

La Policía Local hará 700 servicios esta Semana Santa

La Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad en la ciudad desde el 25 de marzo al 1 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento. -

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para coordinar el dispositivo de seguridad para la Semana Santa, en una sesión presidida por la portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.

Del 25 de marzo al 1 de abril se activarán cerca de 700 servicios de Policía Local con más de 5.500 horas, según avanzó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz. “Durante la celebración de la Semana Santa toda la plantilla estará en la calle para atender este dispositivo extraordinario, teniendo en cuenta que también hay que seguir prestando y atendiendo los servicios ordinarios”, dijo.

Ruiz destacó la relevancia que tiene la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Policía Local se encargará de dar seguridad a los distintos itinerarios de las diferentes procesiones, a regular el tráfico, la disposición de todo el vallado y la señalización portátil, además de coordinar con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil la seguridad ciudadana. “Estaremos en pleno contacto y colaboración para que todo transcurra con normalidad”, dijo el edil.

Ruiz agradeció la plena colaboración y participación de Protección Civil, así como la del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno destacó la importancia de esta Junta Local de Seguridad. “La Semana Santa reúne a muchas personas  en la calle y en diferentes días. Consideramos más que oportuno mantener reuniones previas para estudiar los puntos de la ciudad por donde van a transcurrir las procesiones y establecer así medidas preventivas”, aclaró.

El contacto con cada una de las cofradías ha permitido estudiar los planes de evacuación que hubiera que poner en marcha si fuera necesario. El objetivo es que se desarrolle “con la misma normalidad que cada año, sin incidencias importantes”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN