Jaén

Los artistas de la Santa Cena se reúnen a los veinte años

El imaginero, el tallista, el orfebre y los bordadores y vestidores de la Hermandad participaron en una mesa redonda, en el Teatro Darymelia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la mesa redonda, en el teatro Darymelia. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y la Consolación ha celebrado la mesa redonda ‘Los artistas de la Santa Cena’, con motivo de la conmemoración del 20º aniversario fundacional.

El escenario elegido fue el Teatro Darymelia, en un acto presentado por el cofrade César Álvarez y moderado por el periodista Manuel Contreras, que fue pregonero de la Hermandad en el año 2010.

La mesa estuvo presidida por el Hermano Mayor, José Paulano, que reunió al escultor Antonio Bernal, autor de Jesús Salvador en su Santa Cena (2006) y de María Santísima de la Caridad y Consolación (1999); al tallista y dorador del trono, el cordobés José Carlos Rubio; el orfebre Ramón Orobio, responsable del trono y los complementos y enseres de la Virgen; y los bordadores y vestidores jienenses Martín Suárez y Javier García.

Todos los ponentes compartieron con el público detalles de su trabajo, anécdotas  y emociones experimentadas a la hora de trabajar para una Hermandad que en estos 20 años ha recibido el respaldo de los jienenses.

“Ha sido un acto muy emotivo, que rara vez se volverá a repetir. El objetivo siempre fue aportar a los cofrades de la Santa Cena aspectos de la Hermandad que desconocen”, reconoce a VIVA JAÉN el Hermano Mayor, José Paulano.

En estos 20 años han pasado por la Cofradía alrededor de 1.500 hermanos y han sido dos décadas de “mucho trabajo y esfuerzo, compensado por la ilusión generada en torno a la Hermandad”, concluye Paulano.

Por otra parte, el XIII Pregón ‘Santa Cena’ se celebra el 17 de marzo, a las 20:30 horas, a cargo de Tomás de la Torre Lendínez. En la capilla del antiguo hospital San Juan de Dios.

El día 23  será el Vía Crucis con la imagen de Jesús Salvador por las calles de la feligresía y posterior traslado al Misterio. Será en la iglesia parroquia de San Juan Pablo II.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN