Jaén

Devoto besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Ni la lluvia ni las fuertes rachas de viento han podido con la devoción de los jienenses, que acudieron ayer ante el Señor, en una de las citas más esperadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno. -

El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha abierto este jueves sus puertas a los fieles con el primer día de celebración del devoto besapié al Señor de Jaén. Ni la lluvia ni las fuertes rachas de viento pudieron con la devoción de numerosos jienenses, que acudieron ante el Señor, en una de las citas más esperadas de la Cuaresma jienense.

Desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde y desde las cinco a las ocho de la tarde, la Imagen fue testigo de las oraciones, rezos y acercamientos para tocar su túnica y besar su pie, tras un año de espera.

Vestido con su túnica morada, a diferencia del año pasado, cuando detrás de Nuestro Padre Jesús se colocó una Cruz como símbolo del cristianismo y del nazareno, este año se ha vuelto a la imagen tradicional, con María Santísima de los Dolores, vestida de hebrea.

El talón de la Imagen vuelve a estar protegido por una estructura de metacrilato que evita el desgaste de la policromía y daños estructurales en la talla.

Mujeres del cuerpo de camareras se encargan de la organización de los fieles, prestando especial atención a personas con discapacidad, facilitando su acceso al templo, y a mujeres con niños pequeños.

A la izquierda de Jesús, Santa Marcela, y a la derecha, San Juan Evangelista, una Imagen que no saldrá en procesión esta Semana Santa. Según ha confirmado a VIVA el Hermano Mayor, Ricardo Cobo, hacía falta alrededor de 130 promitentes y sólo estaban inscritos 60 hombres. De ahí el comunicado hecho público este miércoles.

Nuestro Padre Jesús estará expuesto hasta el domingo, en el mismo horario, excepto el sábado, cuando el Santuario-Camarín permanecerá abierto hasta las 22 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN