Jaén

Homenaje al “alma” de la UJA

El Aula Magna ha acogido la celebración de un solemne acto, con la entrega de reconocimientos y distinciones, con motivo de la festividad de ...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos de los reconocimientos y entrega de distinciones en el Aula Magna. -

El capital humano de la Universidad de Jaén (UJA) es el “alma” de la institución. Así lo ha reconocido el rector de la UJA, Juan Gómez, durante la entrega de reconocimientos y distinciones, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

El Aula Magna acogió la celebración de un solemne acto que incorporó una distinción especial, la que se entregó a las más de 250 personas que prestan su servicio en la UJA desde su creación, en 1993, con motivo de la celebración del 25º aniversario fundacional este año. “De estos 25 años de la Universidad de Jaén destacaría a las personas, a nuestra Generación UJA, el alma de la Universidad. Porque hemos conseguido que en estos años la UJA sea, sin lugar a dudas, una institución querida y bien considerada por la sociedad gracias al trabajo de todas estas personas”, dijo el rector.

Los ex rectores de la institución, Luis Parras y Manuel Parras, acompañaron al rector en el acto de reconocimiento. “Si uno echa la vista atrás, el esfuerzo de todos se ha dejado notar. Se han dejado la piel las más de trescientas personas que van a ser homenajeadas”, dijo Luis Parras en declaraciones a los periodistas.

Manuel Parras señaló el carácter “emotivo” del acto. “La Universidad ha discurrido siguiendo el camino de creerse como palanca de desarrollo territorial. La Universidad  tiene sentido en la medida en que seamos capaces de contribuir a que nuestra provincia progrese. Todo es fruto de las personas. Tenemos una buena familia en la Universidad”, dijo Manuel Parras.

En primer lugar, se hizo entrega de los Currícula Platino al alumnado de los cursos 2016 y 2017, como muestra de reconocimiento por los méritos acreditados durante su estancia en la Universidad de Jaén, tanto académicos como de interés universitario y social, que les hacen merecedores del calificativo de estudiantes excelentes. En nombre del sector de estudiantes, intervino Jairo Ramírez Ávila, presidente del Consejo de Estudiantes de la UJA. “Gracias a la labor de todos, la Universidad celebra su 25º aniversario desde una posición privilegiada”, dijo Ramírez.

Fueron reconocidos Jesús Ramón Amate Jiménez, Luis Carlos Ballesteros Lechuga, Francisco Cabrera Gallardo, Julia Campos Calero, María Cumbreras Amaro,   Sergio Antonio Muñoz Lozano, Antonio Jesús Ortiz Valencia y Francisco Javier Parra Luque. También se reconocieron las buenas prácticas docentes, el esfuerzo por la mejora continua de la calidad de la docencia y de la propia actualización del profesorado para garantizarla. Está reconocida por el alumnado, que valoró la docencia en el último curso con 8.18 puntos sobre 10.

En el acto, se realizó un reconocimiento especial al profesorado de la UJA que ha recibido unas de las tres mejores valoraciones de sus prácticas docentes. En representación del Personal Docente e Investigador intervino María Concepción Paredes Olay, presidenta de la Junta de Personal Docente e Investigador de la UJA. Recogieron los profesores Antonio Bueno González, María de la Capilla Mata Pérez, Francisco Luque Vázquez; Francisco Molina Ortega, Alberto Damián Delgado Martínez, Francisco Pedro García Fernández, María Dolores Molina Ibáñez, Cristina Castillo Martínez, María del Carmen López Ruiz, Manuel Linares Abad y Reyes Peña Santiago.

A continuación se reconocieron las Buenas prácticas y sugerencias en la gestión universitaria 2017, destacando el compromiso del Personal de Administración y Servicios (PAS) con la mejora continua y con la excelencia en el ámbito de la gestión. En representación del PAS intervino Francisco Yélamos López, jefe del Servicio de Control Interno de la Universidad de Jaén. José Navas Alba, Juan Miguel Cruz Lendínez, Vicente Ramón Milla López, Rafael Velasco García, Antonio Porcuna Contreras, Juan Carlos Cazalilla Cruz, y Luis Guerrero Titos fueron reconocidos por sus proyectos.

Se reconoció al profesorado que alcanzó la condición de catedrático de Universidad en el pasado curso: María Luisa Fernández de Córdova, Antonio Ruiz Medina, Alfonso María Carreras Egaña, Ángel Contreras de la Fuente, José Juan Gaforio Martínez, María José del Jesús Díaz y Jesús Navarro Moreno. Quienes han prestado sus servicios en la UJA hasta su jubilación también fueron homenajeados. Recogieron su distinción José María Álvarez López,  Marcelina Arrazola Saniger,  José Miguel Barreda Pitarch, Jesús Caruana Rodríguez, Dámaso Chicharro Chamorro, María Dulcenombre Contreras de la Fuente, José Dueñas Molina, Manuel Fernández Gómez,  José Manuel Gallego Peragón, Salvador García García, Tomás García Lendínez, Juan de Dios Hermoso Luque,   María del Carmen Jiménez Díaz,   Domingo Jiménez Liébana,  Francisco Latorre Mengíbar, Juan Bautista Lillo Gallego, Juan José Linares Respetto, José Martínez Cruz, Rafael Pacheco Reyes,  María Isabel Pascual Reguera, Natividad Ramos Martos y Francisco Rodríguez Nóvez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN