La junta directiva de la Asociación de Vecinos de la urbanización La Manseguilla ha convocado una reunión este sábado, 27 de enero,para plantear la constitución de Junta de Compensación en la zona. Es un paso imprescindible para la legalización de las viviendas, en suelo no consolidado.
Esta situación está originando la falta de atención municipal en diferentes servicios como el de la recogida de basura, el agua potable y el alumbrado público. Actualmente, tienen que depositar la basura en los contenedores de la capital, ante la ausencia de estos en la urbanización. Tampoco hay mobiliario como bancos ni papeleras. Los vecinos tratan el agua a través de una comunidad de propietarios y se tienen que hacer cargo del alumbrado público.
El presidente de la Asociación, Juan Francisco Molina, asegura que “la respuesta siempre es la misma por parte del Ayuntamiento”, refiriéndose a la situación de ilegalidad que les recuerda a los propietarios.
Sin embargo, Molina reclama servicios municipales como “cualquier otro barrio”, recordando que “todos pagan su Impuesto de Bienes Inmuebles” y el barrio, desde hace tres años, tiene transporte público. “Por un lado nos dice que las viviendas no están legalizadas y después nos ponen un autobús, por las quejas que se produjeron a raíz de un atropello. Es una incongruencia”, recuerda Molina. Después de escritos y reclamaciones, los vecinos vuelven a exigir atención.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es