Actualizado: 23:39 CET
Martes, 12/11/2019

Jaén

Décima campaña de la UJA en la necrópolis de Asuán

El rector, Juan Gómez, ensalzó el trabajo de los investigadores de la Universidad de Jaén

  • Alejandro Jiménez y Juan Gómez.

La Universidad de Jaén (UJA) ha comenzado su décima campaña de excavaciones en Egipto con objetivos marcados en hasta cinco tumbas. El Proyecto Qubbet el-Hawa cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de un proyecto de I+D+i, uno de los más importantes concedidos en el ámbito de las Humanidades.

El rector de la UJA, Juan Gómez, y el director del Proyecto Qubbet el-Hawa, el profesor de Egiptología de la UJA Alejandro Jiménez, han presentado los objetivos de la décima campaña de excavaciones en esta necrópolis de Asuán (Egipto), trabajos que comenzaron este pasado sábado día 20 y que se prolongarán hasta el mes de marzo.

Durante los diez años de este proyecto arqueológico que dirige la Universidad de Jaén en Egipto, éste se ha convertido en uno de los que mayor éxito científico han tenido, tanto por el hecho de haber encontrado hasta seis tumbas intactas, como de haber descubierto el cáncer de mama más antiguo del mundo.

En este sentido, el rector ha destacado que desde que se llevó a cabo la primera campaña en 2008, la Universidad de Jaén ha estado excavando e investigando en Egipto cada año, "pese a que durante estos años España ha sufrido la mayor crisis económica de su historia reciente".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jaén se convierte en escenario del rodaje de ‘Entreolivos’
chevron_right
“Una canción es buena si suena bien sólo a guitarra y voz”