Actualizado: 23:56 CET
Viernes, 20/04/2018

Jaén

Ocho aceites de oliva consiguen el distintivo ‘Jaén Selección 2018’

Son Castillo de Canena, Claramunt, Maquiz, Nobleza del Sur, Oro de Cánava, Picualia, Puerta de Las Villas y el ecológico de Melgarejo

  • El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, durante el acto, celebrado en el Parador.

Ya se conocen los ocho aceites de oliva virgen extra que durante este 2018 lucirán el distintivo ‘Jaén Selección’, que la Diputación Provincial concede desde 2006 a los mejores aceites de cada cosecha.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de estos “ocho magníficos”, como catalogó a las marcas elegidas, entre las 60 presentadas este año, procedentes de 41 municipios.

Los aceites de producción convencional distinguidos con Jaén Selección 2018 son: Castillo de Canena; Claramunt, de Baeza; Maquiz, de Mengíbar; Nobleza del Sur, de Castellar; Oro de Cánava, de Jimena; Picualia, de Bailén; y Puerta de Las Villas, de Mogón. Además, en la categoría de aceite de producción ecológica se concedió este sello de calidad al virgen extra de Melgarejo Ecológico Premium.

Los aceites formarán parte de todas las acciones promocionales que desde la Diputación se programarán a lo largo de 2018. Los  siete aceites convencionales y uno de producción ecológica viajarán de la mano de la Administración Provincial a las principales citas turísticas y gastronómicas del territorio nacional e internacional.

Se contempla la presencia en ferias como Fitur, Madrid Fusión, la World Olive Oil, Futuroliva, Alimentaria o San Sebastián Gastronómika, entre otras.

El distintivo ‘Jaén Selección’ fomenta la promoción, comercialización y el consumo de los aceites jienenses.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Andaluca Informacin Andaluca Informacin