Jaén

La gripe ha alcanzado en Jaén el nivel de epidemia

En la 3ª semana se llegará a los 400 casos por cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un paciente vacunándose a finales de octubre en el centro de salud de Expansión Norte. -

La gripe en Jaén ha alcanzado ya niveles de epidemia tras superar, por primera vez, el umbral basal. Según datos facilitados por la delegación de Salud, en la semana 51ª, la del 18 al 24 de diciembre, se alcanzaron los 61 casos por cada 100.000 habitantes, superando el umbral basal, situado en 55 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta manera, las mismas fuentes confirman que se ha registrado el nivel de epidemia por gripe.

A nivel nacional, la media de casos ha aumentado hasta los 70 por cada 100.000 habitantes. La semana del 11 al 17 de diciembre, un paciente tuvo que ser ingresado en el Complejo Hospitalario, por riesgo de Neumonía.

Esta última semana, la situación ha estado controlada, tomándose las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios, especialmente por los casos de gripe A. Entre otras precauciones, se han repartido mascarillas y se han repartido entregado guantes para evitar los contagios en el Complejo.  

El inicio de la epidemia gripal ha tenido lugar en fechas similares a la de la temporada pasada, reconociendo las mismas fuentes que la situación es normal,  no ha habido un brote ni niveles de riesgo, si no que responde a la tendencia normal del virus.

Se espera que la tendencia sea creciente, hasta alcanzar los 400 casos por 100.000 habitantes. Éste fue el nivel más alto registrado por casos de gripe a principios de este año. “Se espera que, en la tercera y cuarta semana de enero se alcance el pico más alto. Después, la incidencia irá siendo menor, hasta el mes de marzo”, aseguran desde la delegación de Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN