Jaén

La ocupación hotelera en la capital ha sido de un 97%

lLa ocupación media en la provincia jienense ha sido de un 88%.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la Oficina Municipal de Turismo. -

Jaén es un paraíso interior cada vez más atractivo como destino turístico y así lo reflejan los buenos datos de ocupación registrados durante este puente, con dos días festivos, los día 6 y 8 de diciembre, que ha permitido una ocupación hotelera en la capital del 97%.

Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el presidente de la Asociación de Alojamientos de la Provincia ‘Ashotel’, José Ayala,  indicando que la ocupación media en la provincia jienense ha sido de un 88%.

Desde la noche del jueves a la noche del sábado, los datos han arrojado cifras “muy buenas”, similares a las de años anteriores. “Es una fecha muy buena. Ya pronosticamos que el próximo año será también bueno para la provincia de Jaén”, avanza Ayala.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza han registrado una ocupación del 97%, mientras que Sierra Mágina y las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas han tenido una ocupación del 98%. Destinos como Linares, asegura Ayala, han crecido también en ocupación, con un 80%.

En cuanto al perfil del viajero, el presidente de los hoteleros reconoce que en el 95% de los casos, el puente de La Inmaculada visitan la provincia turistas nacionales, de Madrid, Murcia, Castilla La Mancha y Valencia, mayoritariamente, además de Castilla y León y Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN