Jaén

El Rey inaugura el día 11 el Museo Ibero de Jaén

Don Felipe ya inauguró en 2008 el Teatro Infanta Leonor cuando aún era príncipe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Museo Ibero se ha levantado en el solar de la antigua prisión provincial, en el Paseo de la Estación. -

El Rey Felipe VI inaugurará el Museo Ibero de Jaén el próximo lunes día 11. Aunque la visita del monarca no ha sido   aún confirmada por la Casa Real, ha sido la Junta de Andalucía quien ha desvelado su presencia en la capital jienense  al hacer públicas las invitaciones para la inauguración del Museo. El acto comenzará a las 11,30 horas de la mañana y se sabe que también estará presente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
No será la primera visita de Don Felipe a Jaén. En enero de 2008, en su calidad de Príncipe de Asturias,  inauguró el Teatro Infanta Leonor junto con la entonces princesa doña Letizia.
Para preparar la apertura del Museo Ibero, la Junta de Andalucía ha organizado  una serie de actos previos que arrancarán esta misma semana. Así, del 8 al 11 de diciembre se proyectará un vídeo mapping sobre la fachada del Museo, en horario de ocho, nueve y diez de la noche.  Además, una vez abierto el Museo, está prevista la realización de visitas guiadas, una de mañana y otra de tarde, de miércoles a sábado, y los domingos por la mañana, durante los dos próximos meses. En febrero y marzo serán los martes y jueves por la tarde, y los miércoles, viernes, sábados y domingos por la mañana. La entrada será gratis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN