El obispo pide mejor atención a inmigrantes

Publicado: 15/11/2017
Ha pedido coordinación para atender a las personas inmigrantes que por estas fechas comienzan a llegar a la provincia de Jaén buscando un trabajo en la campaña
El obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido coordinación para atender a las personas inmigrantes que por estas fechas comienzan a llegar a la provincia de Jaén buscando un trabajo en la campaña de recogida de aceituna.

Reconoció que existe la  necesidad de que “se coordine bien” la atención a estas personas. “Es algo que no depende sólo y exclusivamente de nosotros”, reiteró, a la vez que confirmó que  la Iglesia “hace mucho más de lo que se sabe, pero aún y todo se necesita implicación porque las administraciones tienen que darse cuenta de que vienen y no pueden andar tirados por la calle y que tienen que ser acogidos”.

Estas declaraciones las realizó tras la bendición de la tienda de ropa de segunda mano y outlet que Cáritas Diocesana ha abierto recientemente  en la calle Federico Mendizábal como ‘Moda-Re’.

El director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, aseguró que a principios del próximo año se abrirá en Úbeda la segunda tienda de ropa y que se va a proceder a seis nuevas contrataciones de inserción.

© Copyright 2024 Andalucía Información