Jaén

Una Navidad con música, teatro y animaciones

El 5 de diciembre arranca el programa, con el mercado navideño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este año se vuelve a realizar el Concurso de Belenes y el Hotel Xauen, en la imagen, lo montará. -

La programación de Navidad para la capital jienense incluye actividades musicales y teatrales para todos los públicos, un espectáculo multimedia con pirotecnia, festivales de villancicos y recupera el concurso de belenes. Todo ello en espacios escénicos como el teatro Darymelia y el Infanta Leonor, pero también con la calle como escenario navideño.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, presidido por la edil Isabel Azañón, ha aprobado las actividades, con un presupuesto de 45.000 euros, a los que hay que sumar el coste de las carrozas de la Cabalgata, de casi 60.000 euros.

La programación arranca el 5 de diciembre, cuando se inaugurará el ‘Mercado de Navidad y Reyes’, en las calles Pescadería, San Clemente y Plaza de la Constitución.

Este año se vuelve a organizar el Concurso de Belenes ‘Ciudad de Jaén’. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de diciembre (en Cultura).

El 9 de diciembre, en el teatro Darymelia, se celebrará el concierto ‘Habanbolerando’, un paseo por la habanera y el bolero, a cargo de la Orquesta de pulso y púa ‘Hadrio Plectro’ de Jaén y la Coral Aída.

El 10 de diciembre, la Sociedad Filarmónica ofrecerá el concierto ‘Navidad de Película’, en el Darymelia.
La primera actividad de la ‘Navidad en la calle’ llegará el 13 de diciembre, dese la plaza de San Francisco y por las céntricas calles del casco histórico el espectáculo ‘Los gatos gigantes’ amenizarán la ciudad.

El coro romero ‘Jacaranda’ actuará el 14 de diciembre en la calle San Clemente y seguidamente en Navas de Tolosa. Ese mismo día, arrancará el Festival Comediánica, con ‘Los entremeses de Cervantes’, a cargo de la compañía Negresco Artescénico, en el Darymelia.

El 16 diciembre, a las 21 horas, se celebrará el espectáculo multimedia ‘Alegre Navidad’, con pirotecnia, sobre la fachada del Ayuntamiento.

El 21 de diciembre arranca el XXX Festival de Teatro Infantil de la Paca, con ‘Garbancita’.
Inés Robles ‘La Morenita’ estará en el Darymelia el 22 de diciembre, con el espectáculo ‘Coplas de mi tierra’.

La XVI Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ‘Feduca’ abrirá del 25 de diciembre al 4 de enero en IFEJA.
El 5 de enero, la cabalgata de Reyes, inspirada en la fantasía infantil partirá desde la plaza de Santa María, a las siete de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN